El Cidade das Burgas, preparado

photo_camera El nuevo Cidade das Burgas 2014-2015, en la puesta de largo de la pretemporada (MARCOS ATRIO)

El conjunto que entrena Manolo Codeso comienza la preparación del quinto proyecto en la elite del fútbol sala femenino nacional, la Primera división

El quinto proyecto del Cidade das Burgas en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional, la Primera división, ya está en marcha. Dos son las novedades en la plantilla que se presentó ayer en Os Remedios. Por un lado, algo que ya se ha convertido en una tónica habitual en el conjunto franjiverde, la llegada de un joven valor desde el equipo filial, en este caso la ala Nerea Lorenzo (15 años). Por otro, un valor ya consagrado, el de la internacional ourensana Lucía Nespereira, que llega después de su paso el curso pasado por el Amarelle. "Destaco el espíritu ganador que le va a dar a este equipo. Va a hacer crecer aún más a jugadoras como Peke, Iria, Vanessa..., porque les permitirá eludir responsabilidades y podrán hacer su juego", asegura el técnico Manolo Codeso.

Tras alcanzar de forma solvente la permanencia el último campeonato (finalizó noveno con 37 puntos, ocho de ventaja sobre el descenso), el Burgas busca dar un paso más: "No vamos a marcarnos objetivos alocados, no pretenderemos luchar por el título, pero estoy convencido de que estas jugadoras y este equipo buscarán aspirar a más que lo hecho hasta ahora. Afrontaremos la quinta temporada en la categoría, y antes estuvimos dos en Plata, y hay jugadoras que llevan estos siete años creciendo deportivamente y compitiendo a un gran nivel. La veteranía no llega sólo con los años si no también con la experiencia por la participación tanto tiempo en una categoría de nivel, por ello este año o el que viene es el de la explosión del equipo. Las niñas llevan aprendido y disfrutado mucho de la categoría y llegó el momento de que también me hagan disfrutar más de lo que llevo sufrido", añade Codeso.

Te puede interesar