PRETEMPORADA

Clara superioridad rojilla ante el Celanova

Celanova
Celanova
0
3
UD Ourense
UD Ourense
Los jugadores del Celanova, de la UD Ourense y el trío arbitral hacen el pasillo al exfutbolista Tito Currás.
Los jugadores del Celanova, de la UD Ourense y el trío arbitral hacen el pasillo al exfutbolista Tito Currás.
Clara superioridad rojilla ante el Celanova

La UD Ourense consiguió imponerse al Celanova por 0-3 en el partido homenaje a Tito Currás, que defendió la camiseta de ambos equipos. Antes del inicio del mismo, los jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos recibieron a Tito Currás haciéndole el pasillo y con una sonora ovación. Al finalizar el amistoso, recibió una placa de manos del presidente del Sporting Celanova, Ramón Saeta.

El partido arrancó con una UD Ourense muy seria, presionando al equipo local e intentando sacar el balón jugado desde atrás, donde Dacoba tuvo una vez más protagonismo en la zona de creación unionista.

El primer gol del partido no tardó en llegar. A los siete minutos, Adrián Vaz realizó una bonita jugada personal que finalizó con una sutil vaselina ante la salida del meta del Celanova, Sotelo.

La primera media hora del encuentro fue uno monólogo rojillo y el ayer extremo izquierdo Hugo García dispuso de varias ocasiones para aumentar la diferencia, pero sus disparos fueron repelidos por el portero local.

Pasados los 30 minutos se produjo la primera llegada de los de Germán Reza con un disparo de Arthur, que fue despejado a córner por Pato. Poco antes del descanso se produjo la ocasión más clara del Celanova. Codeso conectó un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el palo izquierdo de la portería unionista. 

En la jugada siguiente Hugo García anotó el 0-2 tras recoger el rechace de su propio disparo.

Tras el paso por vestuarios, Currás optó por jugar con tres defensas y reforzar el centro del campo, lo cuál acentuó el dominio unionista. Durante la última media hora de juego, el entrenador ourensanista dispuso un equipo que apenas superaba los 19 años de media de edad. El último gol del encuentro lo anotó Joni de fuerte disparo.

Durante los últimos diez minutos, el homenajeado Tito Currás jugó cinco minutos con cada equipo y puso fin a su carrera futbolística.


La ficha


Sporting Celanova: 
Sotelo; Dani, Pepi, Sierra, Sergio, Omar, Vila, Pulpi, Codeso, Miguel y Arthur. También jugaron Isi, Iñaki, Adrián, Moisés, Juan, Diego y Tito. 

UD Ourense: 
Pato; Carlos Pérez, Codeso, Pablo Corzo, Aitor Martínez, Fran Martínez, David González, Presas, Adrián Vaz,Hugo García y Dacoba. También jugaron, Carral, Marquitos, Villar, Soto, Joni, Hugo Rodríguez, Rubén Arce, Isma Martínez y Miguel Seguín.

Goles: 
0-1, minuto 7. Adrián Vaz. 0-2, minuto 41. Hugo García. 0-3, minuto 86.Joni.

Árbitro:
Abadín Fernández (Ourense).

Incidencias:
Partido amistoso jugado en San Rosendo que sirvió como homenaje al exjugador de ambos equipos, Tito Currás, que disputó cinco minutos con cada conjunto.