NATACIÓN

El Club Natación Pabellón sigue obteniendo medallas

equipo (1)_result
photo_camera Los miembros de la expedición del Pabellón a la cita autonómica.

En la clasificación general por equipos el conjunto pabellonista ocupa la quinta posición, mientras que en categoría infantil se ha situado en la novena plaza

El Club Natación Pabellón Ourense comenzó su andadura en el Campeonato gallego con paso firme. Se dio el pistoletazo de salida de la reunión autonómica de los mejores nadadores gallegos en categoría infantil y júnior y para los ourensanos no podía empezar mejor la competición, con un balance de varias marcas mínimas para el Nacional y dos platas y un bronce, además de mandar en la clasificación masculina con puño de hierro sobre su inmediato perseguidor, el Club del Mar.

En cuanto a la clasificación general por equipos el conjunto pabellonista ocupa la quinta posición, mientras que en categoría infantil se ha situado en la novena plaza.

En la categoría intantil lo más destacado de la jornada fue el quinto lugar de Santi Gutiérrez, que consiguió su primera clasificación para un Campeonato de España. Buen papel en los doscientos metros estilos donde Anxo Vigo, y Raúl y Samuel Civeira mejoraron marcas, junto con Anne Villa en esa misma prueba.

En la categoría júnior, en el doble hectómetro a crol Antón Rodríguez se proclamaba subcampeón gallego, mientras que José Moure fue bronce con un gran Noel Quiroga quinto, mientras que en chicas Luz Fernández finalizaba séptima.

En los cien mariposa David González terminó cuarto a solo un segundo del oro pero consiguiendo el billete para el Campeonato de España.

Medalla de plata

Por su parte, los chicos de la prueba del doscientos metros estilos lograban la plata por parte de Jacobo Caride, cerca de batir el récord provincial, mientras que Héctor Álvarez era quinto logrando en ambos casos la mínima nacional. La sesión finalizaba con la quinta plaza en el relevo largo de crol de chicas. 

Te puede interesar