HOCKEY SALA

Los clubes gallegos de hockey escenifican su gran malestar

photo_camera Los integrantes de clubes ourensanos y el Athletic Coruña, con pancartas en el campo de Mariñamansa.

 El campo de Mariñamansa fue el marco de la protesta de deportistas, técnicos y familiares que han manifestado su profundo malestar con una situación que cada día que pasa se enreda un poco más.

El conflicto de los clubes autonómicos con la Federación Gallega de Hockey después de la sanción de un año a once jugadores sub 16 (8 del Cidade de Ourense, 2 del Athletic Coruña y 1 del Atlántico de Vigo) por no acudir a un entrenamiento con la selección gallega, castigo que se hace extensivo a todos los equipos de los tres clubes, ha vivido ayer un nuevo capítulo. El campo de Mariñamansa fue el marco de la protesta de deportistas, técnicos y familiares que han manifestado su profundo malestar con una situación que cada día que pasa se enreda un poco más.

El Cidade de Ourense y el Athletic Coruña debían disputar un partido de liga en la Primera sénior pero al estar ya vigente la sanción se quedó en un entrenamiento al que acudieron integrantes de otros clubes, como el Albor, para mostrar el desacuerdo con la decisión del órgano federativo. Los asistentes esgrimieron pancartas en las que se podían leer mensajes como 'Federación, persecución' o 'En hockey cabemos todos'. Y ya se estudian nuevas movilizaciones, como una sentada en la Federación.

Te puede interesar