HOCKEY SALA

Los clubes, en pie de guerra contra la Federación Gallega de hockey

photo_camera Dos jóvenes participando en las competiciones escolares de hockey sala.

Las entidades consideran inasumible la sanción de un año impuesta a 11 jugadores sub 16 por no acudir a una convocatoria de la selección autonómica 

Los clubes se han puesto en pie de guerra contra la Federación Gallega de Hockey. El motivo, el hecho de considerar desproporcionada e inasumible la sanción de un año sin poder participar en ninguna competición oficial interpuesta a once jóvenes deportistas y a los tres clubes a los que pertenecen por no participar en una concentración de la selección gallega sub 16.

Los hechos sucedieron a comienzos de febrero. La Federación Gallega empezó a preparar el Campeonato de España sub 16 que se disputó del 26 de febrero al 1 de marzo en Madrid y concertó dos entrenamientos en Mariñamansa. Emitió la lista de convocados aunque alguno de ellos faltaron al entreno. La Federación tomó buena nota y acaba de sancionar a los ausentes (8 niños del Cidade de Ourense, 2 del Athletic Coruña y 1 del Atlántico de Vigo). Un año sin poder jugar en competiciones oficiales pues el ente federativo le ha retirado la licencia federativa a cada uno. Pero además, también han sido sancionados los clubes de origen de los deportistas que no acudieron a la concentración. Un año sin participar en competiciones oficiales, extensiva tanto para los equipos a los que pertenecen los jugadores seleccionados ausentes del entreno como del resto de los equipos de dichas entidades.

Desde el Cidade de Ourense entienden que esta sanción responde exclusivamente a una represalia por asuntos federativos. Diana Atanes, presidente del club ourensano, asegura que "esta sanción es una locura porque es la primera vez que sucede algo así. Hace unos años se sancionara a unos chicos del Albor pero en aquel caso era cuando ya estaban convocados para el campeonato, en este caso es solo por no acudir a un entrenamiento. Es desproporcionada porque impide jugar a todos los equipos del club lo que significa perder el trabajo de todo el año porque ya está todo en marcha".

Contra esta sanción cabe recurso ante el Comité de Apelación de la Gallega, y en ello están los clubes.

Te puede interesar