FÚTBOL PROVINCIAL

La exigencia del Nivel 1 a los técnicos de Segunda Galicia preocupa a los clubes

La Delegación de Ourense de la Federación Gallega de Fútbol puso encima de la mesa una propuesta de reforma del fútbol provincial con dos grupos de Segunda Galicia de 18 equipos y un único de Tercera con 16 clubes, además de otras consignas

El fútbol provincial se va regenerando y adaptando a los tiempos modernos. La Delegación de Ourense de la Federación Gallega de Fútbol puso encima de la mesa la propuesta del sistema competitivo para la siguiente temporada a los clubes de las categorías: dos grupos de Segunda Galicia con 18 equipos y uno solo de Tercera con 16.

Los clubes, en su mayoría, aceptaron la reforma que será trasladada al pleno federativo a principios de julio, para su posterior aprobación. Otra modifición será el sistema de ascensos que no será en formato play off, sino que promocionarán los dos primeros directamente. 

Además de la liga, en el torneo copero, los equipos de la Copa Diputación B aceptaron un sorteo puro y no por zonas geográficas que también tendrá que ser aprobado.

La obligatoriedad del Nivel 1 en la Segunda Galicia

La Federación Gallega exige a los clubes de la Segunda Galicia para la temporada 2017-2018 la licencia para que los entrenadores tengan el Nivel 1. La exposición de este punto causó rechazo en la mayoría de los clubes de la categoría de plata provincial ya que "asfixiaría" la economía de los clubes provinciales. 

Desde el seno de la reunión, emergió una propuesta de recoger las firmas de todos los clubes de la Segunda Galicia que la Delegación Ourensana de Fútbol exprese en el próximo pleno federativo y se busque una solución. 

Así pues en la Tercera Galicia no será necesario acreditar la posesión del Nivel 1 como entrenador, sino que se mantendrá con la licencia de monitor de base. 

Te puede interesar