LEB ORO

El COB cae por la mínima

photo_camera Lleida 72-71 COB.

El conjunto ourensano remontó una desventaja de 14 puntos para terminar cediendo el partido por una canasta en el último segundo de José Simeón 

El Club Ourense Baloncesto volvió a mostrar sus credenciales en la LEB Oro pero por segundo partido consecutivo salió cruz, cayendo derrotado ante el Força Lleida 72-71.

No comenzaron bien los ourensanos. Con un Javi Múgica en estado de gracia, autor de 16 puntos en el primer periodo (4 triples) los ilerdenses se distanciaron en el marcador, lo que sumado a los errores defensivos y la falta de acierto en posiciones liberadas de los cobistas permitieron que concluyese el cuarto con una preocupante renta de 14 puntos (29-15).

Sin embargo el segundo cuarto fue el de la transformación. La entrada en el campo de Christian Díaz dio un soplo de aire tanto en el ataque como en la defensa del COB y de sus manos salieron los mejores minutos de su equipo. Mucho mejor en defensa, los ourensanos fueron remontando en el marcador y con Rejón liderando el ataque, endosaron un demoledor parcial de 0-14 que terminó situando a los ourensanos por primera vez en el marcador cumplido el minuto siete del segundo periodo (35-36).

Aun así, Lleida reaccionó con seis puntos consecutivos (cuatro de Kahlig y dos de Alzamora) y llegó al tiempo de descanso por delante en el marcador (41-38).

El tercer periodo transcurrió como una exhalación y el COB mostró su mejor cara. Tras la charla en el vestuario, los de García de Vitoria, esta vez dirigidos con maestría por Pedro Rivero, volvieron a dominar el encuentro y un nuevo parcial de 0-5 marcó el primer amago de romper el partido hacia el lado ourensano. Sin embargo, Kaufmanis, con cinco puntos consecutivos se encargó de limar la ventaja y dejarla en tan sólo dos con diez minutos por disputar (55-57).

La tensión se apoderó de ambos equipos en el último cuarto. Con el Barris Nord apretando y empujando a los jugadores ilerdenses, el COB siguió dominando el encuentro y cinco puntos consecutivos de Rivero (un triple y una canasta) más la aportación al rebote de Fieler volvieron a distanciar al equipo ourensano a falta de poco más de cuatro minutos, pero como no, Múgica y Kaufmanis se volvieron a encargar de dar la vuelta al marcador con otros dos triples a falta de dos minutos (70-67).

En medio de los nervios y tras un tiro libre anotado por Busma pareció asomarse la luz. Un triple de Arco puso al COB uno arriba a falta de un minuto escaso (70-71), pero cuando todo parecía indicar que la victoria viajaría hacia Ourense, apareció providencial José Simeón para anotar una canasta a falta de nueve décimas que cayó como un jarro de agua fría sobre los cobistas, que a pesar de tener el último ataque no pudieron lanzar a canasta, dejando el marcador en el 72-71 final pero mostrando de nuevo que el COB es un equipo capaz de ganarle a cualquier equipo de la liga.

El siguiente, en casa el recién descendido Valladolid.

Te puede interesar