El COB está en manos de la FEB

photo_camera Diouf, McGee y González pelean por un rebote en el Pazo

El club ourensano y el Básquet Coruña presentaron los avales y ahora la Federación decidirá el próximo miércoles si acepta la ampliación de la Liga 

El COB tiene pie y medio fuera de la LEB Oro. La directiva ourensana metió la pata hasta el cuello dejando al club sin inscribir correctamente en los plazos indicados, y ahora las consecuencias son temibles para el futuro del club.

El Consejo de Administración reaccionó a su propio error y ha conseguido presentar el aval (180.000 euros) y la cuota de inscripción (18.000 euros) antes del fin de la prórroga concedida la pasada semana y que termina el lunes, pero ya no depende sí mismo. El COB sabe que no jugará en LEB Oro.

El Básquet Coruña también presentó ayer el aval y el miércoles será aceptado. El COB se aferra a la implicación del resto de clubes que han firmado un comunicado de apoyo pidiendo una ampliación de la Liga a 15 equipo pero será papel mojado en una Federación acostumbrada a hacer oídos sordos y maquillar la realidad siempre a su interés. Los clubes son peones en sus manos y volverá a quedar patente.

La FEB quería una LEB Oro de 16 equipos, pero viendo que era imposible llegar a esa cifra la rebajó a 14 voluntariamente para evitar el 'fracaso'. Ahora recurrirá a los formalismos y el capricho para aferrarse a esa cifra y dejar fuera a los ourensanos.

Excusas sin peso

El presidente de la Federación Gallega, Francisco Martín, pone la cara por el COB pero hablar con él ayuda a entender que las opciones de club ourensano son nulas. "Ojalá se acepte la ampliación y podamos tener tres equipos ourensanos otra vez en LEB Oro", dice Martín. Y añade: "También hay que entender que pueda haber miembros de la Comisión Delegada que se puedan enfadar si ahora se vota algo distinto a lo que se aprobó hace una semana".

Sonrojante cuando los clubes de cualquier deporte caen como moscas y dejan cada vez más desnutridas las competiciones. Bochornoso cuando la propia Comisión y la FEB irá en contra de lo que sus clubes solicitan. Los que cobran obligarán a claudicar a los que pagan.

El COB se quedará fuera de la LEB Oro el próximo miércoles y lo hará primero por errores propios injustificables y que deberán tener respuesta inmediata pero también por capricho de una Federación que sigue huyendo hacia adelante aunque cada vez tenga más cerca la pared de un callejón sin salida. Ahí la FEB y el actual Consejo de Administración del COB han calcado el ideario.

Los federativos no darán explicaciones. Los directivos tendrán que hacerlo y responder con el cargo a la pérdida de un plaza que no es suya, es de Ourense.

Te puede interesar