El COB mide su evolución en Verín

photo_camera Varios jugadores del COB, en un entrenamiento en el Pazo (Foto: Marcos Atrio)

El equipo ourensano se enfrenta al Marín en el polideportivo de A Granxa con el objetivo de confirmar la progresión del último amistoso ante el Obradoiro 

El COB afronta en Verín su primer partido de la pretemporada en Ourense. El partido ante el Marín es la mejor opción hasta ahora para los aficionados de acercarse a ver a la plantilla de esta temporada. Buena oportunidad para confirmar la evolución de un equipo que todavía no convence pero al que sí se vislumbra en la dirección correcta de cara al inicio de liga. Ahora queda saber si el ritmo también lo es. Si el COB llega al partido ante el Rioja con los mecanismo lo suficientemente engrasados como le gustaría a su entrenador.

La capacidad de reacción mostrada ante el Cambados y la línea ascendente del partido de Lugo ante el Obradoiro el pasado sábado son, indiscutiblemente, motivos para pensar en positivo con el COB.

La entidad de este rival no es la misma que la de los santiagueses pero no deja de ser un 'esparring' fiable. Similar a un Cambados que por momentos ya fue muy superior a los ourensanos.

El Marín repite en la LEB Plata con jugadores consolidados en la liga, la facilidad anotadora de Garfield Blair y la versatilidad de Al Rapier como mejores referencias. Un equipo de antemano inferior pero con nivel físico y por calidad para competir ante el COB.

El primero de los tres partidos de la semana más nutrida de la pretemporada. A la cita de hoy se sumará el fin de semana un torneo en Lugo con el Breogán como primer rival y Coruña o Valladolid esperando al día siguiente.



Brown y Fieler

Buena parte de la atención del partido se centrará en el rendimiento de los dos extracomunitarios. Por encima de los números que firmen, lo más importante será saber si han conseguido avanzar en su adaptación al juego colectivo del equipo.

Chase Fieler y Tyler Brown son clave para saber el verdadero nivel del COB. Dos jugadores con capacidad para ser importantes pero a los que les cuesta todavía acercarse a su verdadero nivel. Fieler puede aportar versatilidad, presencia en el rebote ofensivo y solvencia defensiva. Un jugador para sumar siempre a poco que se asiente.

Brown es otra historia. El escolta es talento puro pero para mostrarlo debe empezar a disfrutar en la cancha y su gestualidad dice todavía lo contrario. Un jugador con muchos puntos en las manos. Con fácil uno contra uno, buen tiro exterior y físico para hacer daño cuando encara el aro. Un jugador todavía imprevisible, capaz de destacar en la liga si se suelta o de irse de vuelta antes de tiempo si no es capaz de acercase a lo que de verdad puede dar.

Dos buenos fichajes que todavía no lo parecen. Quizá esta noche puedan empezar a mostrar lo que su equipo espera. Buen ensayo también para ellos.

Te puede interesar