El COB se muerde la uñas

COb

El club ourensano sigue pendiente de la decisión definitiva de la Federación Española de Baloncesto sobre su presencia o no en la Liga LEB Oro 

El Club ourense Baloncesto y sus aficionados siguen sin noticias de la Federación sobre su presencia o no en la leB oro la próxima temporada. la no presentación de los avales del club en tiempo y forma tiene como primera consecuencia el poner en riesgo la plaza y segundo el limitar la capacidad de movimientos del cuerpo técnico.

Además, la imagen del COB ha quedado dañada. Pase lo que pase con la plaza, el Consejo ha quedado retratado y confirmado el porqué de la limitación de movimientos de la temporada pasada. los agentes y los jugadores no han recibido buenos 'informes' de como se ma- nejó el club la pasada temporada. esto lo agrava.

Pero todo es ahora secundario en el COB y en todo lo que lo rodea. lo único importante ahora es saber si jugará en la leB oro. las sensaciones son buenas pero la confirmación no llega.

la reunión de la Comisión delegada de la Federación española es- taba prevista para ayer o para hoy y salvo novedad no se celebrará. "No sabemos nada más de lo que ya sabíamos. Mañana -por hoy- se presenta el equipo nacional y quizá después se nos diga algo pero no es seguro. Puede ser mañana o quizá el viernes", explica el presidente de la Federación Gallega, Francisco Martín.

No es seguro y el motivo es claro. la Federación, y también los clubes, apoyaron y votaron a favor de una leB oro de 16 equipos algo que ahora podrían conseguir tras la expulsión del Bilbao de la liga ACB.el club vasco es una de las llaves pero no debería ser vinculante al COB. si Bilbao acabase jugando en leB oro parece claro que su- pondría la inclusión automática del equipo ourensano. si Bilbao no lo hiciese el CoB también debería jugar en la categoría pero ya es tan seguro.

Que la Federación retrase la toma de la decisión debería ayudar al club ourensano. Y cuanto másse retrase, más aún. dejarlo fuera de una competición que le corres- ponde por derecho deportivo y con los avales y la inscripción abona- da ya sería seguro criticable. Además, reprochable cuando se hace con el voto a favor de los 14 clubes restantes. incluso denunciable y con esa intención estaría el Consejo de Administración ourensano si finalmente se le excluyese de la competición.

El COB tiene debes por los que agachar la cabeza pero también bases sólidas para confiar en un final afortunado del problema en el que se ha metido. después será el turno de analizar con todos los detalles y calculadora en mano los motivos que han llevado al club a este punto. será el momento de que los directivos vuelvan a dar la cara y quizá de que los accionistas tomen la palabra.

Ourense ha puesto en riesgo una plaza que le corresponde en la cancha y en la grada. Ahora sigue cruzando los dedos para que la Federación no la acabe dejando sin ella.

  

Te puede interesar
Más en Deporte local