DEPORTE LOCAL

El COB mueve ficha

El club ourensano renovará una temporada más al técnico Gonzalo García de Vitoria y negocia cerrar el fichaje del alero catalán Sergi Pino.

El COB empieza a aprovechar las ventajas de la permanencia deportiva conseguida en la LEB Oro. Por primera vez en varios veranos el de 2014 se prevé tranquilo. Meditando cuantos y cuales son los fichajes que conformen la plantilla pero con la categoría asignada, la directiva fijada y el nombre del entrenador confirmado.

El Consejo de Administración que preside Antonio Gavilanes empieza a mover fichar de cara a la próxima temporada. La primera medida es la prevista, Gonzalo García de Vitoria (Bilbao, 3 de febrero de 1971) seguirá al frente del proyecto deportivo.

El técnico vizcaíno iniciará en Ourense su octava temporada consecutiva en la LEB Oro y con el objetivo reconocido de mejorar la clasificación lograda esta temporada.

La renovación de García de Vitoria supone la confirmación de la apuesta por la continuidad que siempre predicó la directiva y que también influirá en la plantilla. Pedro Rivero no será el único jugador que continúe en el equipo.

Además de las renovaciones el club también intentará concretar la llegada de un par de caras nuevas que dejasen conformado el esqueleto del equipo.

El primero de ellos podría ser Sergi Pino. El alero catalán es uno de los exteriores nacionales más cotizados de la LEB Oro y la pasada temporada tuvo rol protagonista en el Melilla.



"Me gusta la idea"

El COB quiere cerrar el fichaje de Pino y el alero quiere jugar en Ourense. "¡Y tanto que me gusta la idea del COB!", asegura Pino recién aterrizado desde Roma donde pasó unos días de vacaciones.

Opta por la cautela pero reconoce que su fichaje podría ser inminente: "Prefiero que habléis con mi agente. Es un gran club y claro que me hace ilusión jugar ahí. ¿Firmar tan pronto? Tal y como está el mercado es muy importante poder firmar a estar alturas y en un club fiable como el Ourense".

Se cerraría así un fichaje que el COB ya intentó el pasado verano. "Me llamaron y hubo mucho interés pero ya había dado mi palabra al Melilla y me considero una persona de palabra", asegura el jugador barcelonés.



Fichaje de nivel

Sergi Pino es un escolta con centímetros para jugar también como alero alto y que ocuparía un puesto en el equipo ourensano similar al de Riley Luettgerodt. Es un jugador que destaca por su intensidad en las dos mitades del campo y que en ataque tiene en su verticalidad, tanto jugando a campo abierto como en ataque estático, una de sus virtudes. Además, tiene un aceptable tiro exterior que ayuda a complementar sus argumentos ofensivos. Un jugador completo y cotizado en la liga.

Te puede interesar