El COB se pone manos a la obra

photo_camera Gonzalo García, conla pizarra a vueltas en el Pazo, donde el COB estrenará curso el próximo 3 de octubre

Arranca el segundo proyecto de Gonzalo García de Vitoria con el club ourensano en la LEB Oro pendiente de tres fichajes para cerrar la plantilla

La Liga LEB Oro comenzará a sentirse un poco más desde hoy en la ciudad. Después del enésimo susto veraniego de los últimos años, en esta ocasión por causa del ya famoso aval que obligó a la súplica y al rezo para conservar lo que el equipo se había ganado en la cancha el pasado curso, el nuevo proyecto del Club Ourense Baloncesto en la segunda categoría más importante del basket nacional se pone en marcha. Y es que el COB inicia la pretemporada 2014-15.

Hace dos semanas que se hizo oficial la readmisión del conjunto ourensano en la categoría y Gonzalo García de Vitoria comenzará el trabajo con sus jugadores. Bueno, por el momento con parte de la plantilla, pues el técnico y la entidad siguen pendientes de los tres fichajes que les permita cerrar la nueva plantilla.

Cuatro de los nuevos, el base Christian Díaz, los pívots Ben Allison y Chase Fieler, así como el alero Tyler Brown, además del renovado Edu Martínez, están desde el sábado en Ourense. Ayer llegaban los dos que faltaban, el base Pedro Rivero y el alero Marcos Suka. Completa la lista el canterano Cristian Iglesias, que estará acompañado además por algunos júnior de la cantera para que el técnico del equipo ourensano tengas un grupo amplio en este arranque. Por tanto, saltan a escena los 'siete' fichajes (cinco nuevos más las dos renovaciones). Manos a la obra.



Pegado al teléfono

Gonzalo García de Vitoria continúa pegado al teléfono para terminar de perfilar el grupo de jugadores. "Seguimos con negociaciones y por ahora no hay nada cerrado, ni mucho menos, tenemos varios frentes abiertos", señala el entrenador del COB, que sigue trabajando para que no ocurra lo del año pasado. "Con el tema de Kale, la no llegada de Thompson y Ndiaye..., pasaron cinco semanas hasta poder trabajar con normalidad con el grupo. Claro queme gustaría tener la gente cuanto antes, y seguiremos trabajando para cerrar lo que nos queda, pero si no puede ser...".

Y las cosas podían ser peor pues García de Vitoria tiene el grueso de la plantilla desde hoy mismo a sus órdenes. Faltan tres, la ya sabida dupla de interiores y un exterior, "un cuarto alero", especifica el entrenador de los ourensanos. Los contactos de los últimos días tenían nombre y apellidos. El gigante lituano Deividas Busma, que jugó en Melilla el pasado curso, era uno de los objetivos, aunque no el prioritario. Sí era una de las primeras opciones el pívot holandés Roeland Schaftenaar, que jugó las dos últimas temporadas en el conjunto lucense de Breogán.

Parte de la nueva plantilla del Club Ourense Baloncesto pasará el reconocimiento médico antes de empezar el trabajo físico, consistente en una doble sesión, la matinal a partir de las 11,00 horas y la vespertina a las 19,00. Será pues el primer contacto con el Pazo dos Deportes. Mañana, de nuevo doble sesión, y trabajo el miércoles por la mañana para descansar esa tarde, y vuelta al tajo el jueves.



La hoja de ruta

Aún cuando las cosas no pintaban como ahora, Gonzalo García pretendía empezar el trabajo de pretemporada con "al menos" media docena de jugadores del primer equipo. La hoja de ruta se está cumpliendo ya que el técnico del COB tiene siete jugadores además del canterano Cristian Iglesias.

Te puede interesar