LEB ORO

El COB quiere soñar con la Copa

Ourense. 11-12-2014. Cob-Palma, partido en el Pazo. José Paz
photo_camera El alero del COB Edu Martínez trata de superar la defensa del pívot Mario Cabanas. (JOSÉ PAZ)

El equipo ourensano recibe al Oviedo buscando el liderato de la LEB Oro y una victoria que lo deje a las puertas de disputar el trofeo copero

El COB afronta esta noche (21,00 horas) la primera de las dos finales que lo separan de la Copa Príncipe. Oviedo y Navarra lo separan de conseguir un objetivo que suena a gesta. La confirmación a una primera vuelta extraordinaria pase lo que pase en las dos últimas jornadas.

Rival incómodo y semana complicada para los ourensanos. Un Oviedo que intenta meterse en zona de play off de ascenso. Irregular pero con pegada para asustar de antemano. Un COB en línea descendente en su juego y agitado por las novedades internas, por la baja de Tyler Brown y la despedida de Ben Allison.

Condicionantes previos a un partido que sirve como despedida en el Pazo a 2014. Un año de sufrimiento en la recta final la campaña pasada, de agonía estival y que termina con la ilusión por montera. Así de fugaz es el deporte.

Para esta noche, el COB tiene la teoría memorizada. Escarmentado por citas precedentes. Necesitado de un buen inicio para no generarse dudas y de una defensa a su nivel habitual para imponer su estilo. Hace semanas que los de Gonzalo García de Vitoria no ven aro con facilidad desde el perímetro pero ahora además se ha olvidado de correr. Han perdido su estilo vistoso y demoledor con el que marcaron diferencias en el mes de noviembre. El sígueme si puedes es ahora un baloncesto más masticado. Igual de temible en los finales parejos pero menos atractivo.

Tiro exterior y correr

Recuperar el acierto perimetral sonaría a pócima para salir del entuerto. Con eso se generarían los espacios que mejoran a Busma y a Allison y con los que Rejón brilla y hace brillar. Sin tiro exterior el COB tiene que insiste en recuperar su juego a la carrera. Aprovechar a Arco, Suka-Umu o Fieler. Puede y debe apostar de nuevo por un marcador alto.

El Oviedo no está tampoco para sustentos fiables. Un equipo con tiradores al que no le están acompañando las rachas como la temporada pasada. Condicionado además por la baja segura de Lasa y por las dudas de Creus y Bassas. Los dos bases del equipo son vitales ante un rival en el que Rivero es capaz de marcar diferencias a la mínima concesión.

Pero también habrá que saber como reacciona el COB a un batería interior constante en el Oviedo. Tresnack es la mayor amenaza pero el dominicano Juanjo García, sin estar al nivel sobresaliente de la campaña pasada, también es peligroso. Levesque, Neighbour y Schereiber también exigirán cerca del aro.

Complicado para el COB si no consigue que Víctor Pérez o Álvaro Muñoz estén incómodos en el tiro exterior. El primero además quizá tenga que hacer de base más minutos de los habituales.

Un partido con mucho bueno que ver en la pista. Un Oviedo con baloncesto para hurgar en la herida del COB en el Pazo y un equipo, el de Gonzalo García de Vitoria, que aspira despedirse de su afición a los grande. Ganar supone dejarlo todo pendiente de Pamplona. Soñar con la Copa Príncipe sigue siendo una realidad para un COB que se aferra a sus opciones.

Pazo Paco Paz, 21,00 horas. 

Te puede interesar