PRIMIERA DIVISIÓN

El COB recibe al Culleredo

photo_camera Pablo Sánchez ve escaparse un rebote en el partido que les enfrentó al Cambre en el Paco Paz.

El filial cobista intentará mantener el liderato de la competición mientra que el Campus se medirá a un rival directo, el Porriño 

La actividad no cesa en la Primera división de baloncesto para los dos equipos ourensanos en la competición, el Club Ourense Baloncesto y el Campus Ourense, ambos en la zona alta de la clasificación.

El líder de la categoría, el filial del COB, que la pasada semana cayó derrotado ante el Estudiantes de Lugo por 73-53, recibirá hoy a partir de las 18.00 horas en el Paco Paz al Culleredo, conjunto de la zona media de la tabla.

El bando ourensano habrá novedades. La odisea del fichaje llegó a su fin y el miércoles llegó el ansiado pívot. El elegido fue Karl Niama, del que el técnico Juan Norat espera que "destaque por su enorme capacidad atlética en todos los conceptos del juego. Con Karl tendremos más rebote en ambas canastas".

Con respecto al rival, Norat destaca que "son un rival muy duro físicamente y que busca mucho el contacto".

No estarán en el partido Álex y Guillermo mientras que será duda Isma, por una posible rotura de fibras en el gemelo.

El Campus Ourense, por su parte, se medirá a domicilio a un rival directo por los puestos de honor, el PBB de Porriño (hoy, 20.00). El conjunto universitario, tercero hasta el momento, llega a este encuentro sin bajas y se medirá a un equipo con el que cayeron derrotados en la primera vuelta. El entrenador ourensano, Rubén Cortón destaca de su rival que "son un equipo cun enorme talento exterior e con polivalencia na parcela interior. Deberemos controlar o partido e confiar no noso xogo para levarnos un triunfo que nos permita continar loitando pola zona alta da táboa. Este mes de febreiro será clave para nós".

Te puede interesar
Más en Deporte local