El COB sigue construyéndose

photo_camera Christian Díaz defendiendo el pasado enero enelPazoa Pedro Rivero, que ahora será su compañero

Christian Díaz, base canario que la pasada campaña jugó en Navarra, es el quinto fichaje del nuevo proyecto y también renueva el alero Edu Martínez 

Cayó el quinto fichaje para un Club Ourense Baloncesto que sigue construyéndose el nuevo proyecto en la LEB Oro. Como ya adelantó La Región en su página web a las 13,30 horas, Christian Díaz Rodríguez, un base nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 22 años (23 de marzo de 1992) y de 1,85 metros de altura que procede del Planasa Navarra, es el nuevo refuerzo para el técnico Gonzalo García de Vitoria.

El joven base se formó en la cantera del Gran Canaria, entidad en la que pasó por todas las categorías inferiores hasta que debutó con el primer equipo en LEB Plata. Su debut en LEB Oro se produjo en 2011, con otro equipo canario, La Palma. Posteriormente retornó a su club de origen y volvió a disfrutar de la segunda categoría del baloncesto español el pasado curso, defendiendo los colores del Planasa Navarra con el que promedió 7,5 puntos, 2,5 rebotes y 2,6 asistencias en casi 23 minutos por encuentro.

Christian Díaz es un jugador que destaca por mostrar una gran intensidad defensiva y una buena lectura del juego. Tiene facilidad para anotar lo que le aporta polivalencia ya que además de la posición de base puede jugar en la de escolta.

El deportista canario ay envió el primer mensaje a la afición en un vídeo de presentación: 'Estoy deseando llegar para ponerme a trabajar y conseguir grandes cosas con el COB. Nos vemos en el Pazo!'.

La renovación de Edu Martínez era un secreto a voces. Sólo faltaba ponerle fecha y hora pues el club quería la continuidad del alero y el jugador quería seguir en Ourense.

Sus números el pasado curso fueron 4,3 puntos, 1,8 rebotes y 0,2 asistencias por partido y utilizaba también la red para dirigirse a los aficionados y mostrar su satisfacción: 'Estoy muy contento por la renovación. Espero que sea un año importante para mí y ayude al equipo intentando cambiar el regusto que dejó la pasada temporada. Forza COB!'.

García, satisfecho

Gonzalo García de Vitoria, entrenador del COB, se mostraba "satisfecho" por como estaba transcurriendo el capítulo de fichajes en estas últimas fechas. Claro está, dejando a un margen el gran inconveniente de tener que comenzar a elaborar la plantilla con varias semanas de demora respecto a los demás equipos de la categoría, y que se cobró dejarse varios fichajes en el limbo.

Con lo que fructificó ayer, Gonzalo García y el nuevo COB 2014-2015 tiene ocho jugadores: los renovados Pedro Rivero (base) y Edu Martínez (alero), y los refuerzos Chase Fieler (ala-pívot), Marcos Suka (alero-escolta), Tyler Brown (alero), Ben Allison (ala-pívot) y el citado Christian Díaz, a los que habría que añadir el canterano Cristian Iglesias (alero).

El entrenador del COB reconoce que los esfuerzos de la entidad a la hora de la contratación de efectivos se centran ahora "en el juego interior, es lo que nos queda", si bien García asegura que la tarea es complicada: "No hay mucho donde escoger porque el mercado ya está trillado y tampoco hay dinero para romper el mercado por lo que la situación se nos complica doblemente, aunque es algo que sabíamos después de tener apalabrados a varios jugadores y perderlos por haber fichado en otros equipos".

Te puede interesar