BALONCESTO

El COB se aferra a la Copa

El equipo ourensano ganó en el último segundo al Prat, se coloca segundo y depende de sí mismo para jugar en el torneo copero incluso como anfitrión

El COB recuperó ante el Prat la inercia ganadora que lo ha hecho pelear por el liderato de la liga y por una plaza en la Copa Príncipe. Firmó un partido plagado de debilidades pero siempre intenso y con la veteranía necesaria para tumbar a un Prat con más juego y frescura pero sin acierto o tablas para resolver un encuentro que tuvo en la mano.

El equipo ourensano nunca se sintió cómodo en la pista. Con Edu Martínez como único recurso ofensivo en el primer cuarto (8 puntos) y Guillermo Rejón en el segundo (11). Muy poco. En el otro plato de la balanza un desacertado Salva Arco, un Busma de nuevo blando bajo los aro y un Fieler sin confianza. Allison y Suka-Umu lo compensaron. Con su entrada en pista el COB subió dos peldaños la intensidad defensiva y le sirvió para no irse antes de tiempo. Siempre por detrás en el marcador pero nunca fuera del partido. 34-28 al descanso.



A cara o cruz

En la segunda mitad mejoró el COB en defensa pero concedió demasiados rebotes. Malvivió de chispazos de Rivero y canasta sueltas de Allison, Fieler o Busma. Con la incómoda sensación de estar siempre en el precipicio.

Sin tiro exterior alguno, el COB consiguió llegar a un final igualado y jugárselo todo a dos minutos. Ahí fue ligeramente mejor a un Prat incapaz de anotar.

Balón para ganar y siete segundos por jugarse. La pelota, para Suka-Umu. El alero no había anotado y llevaba -6 de valoración. El Prat podía conceder una falta más. Con la verticalidad y la valentía de siempre encaró el aro, su par se olvidó de meter la mano y cuando llegó la falta ya estaba en acción de tiro. Dos tiros libres y cinco décimas por jugar.

El primero dentro, el segundo tirado a fallar y partido ganado. Uno más para seguir en la pelea por el liderato y por la Copa. Para despedir 2014 con un partidazo el viernes en el Pazo ante el Oviedo. Para seguir soñando con algo grande.