FÚTBOL | TERCERA

Comienza la liga en O Couto

<p></p>
photo_camera Varios jugadores del Ourense CF durante el último entrenamiento en Oira.

Ourense CF y Arosa dan el pistoletazo a la temporada 2018-2019 desde la ocho de la tarde en el único partido que se adelanta a la jornada sabatina

Se acabaron las pruebas y los partidos amisosos. Llegó ha hora de la verdad. La temporada 2018-2019 en la Tercera División comienza esta noche en el campo de O Couto donde Ourense CF y Arosa disputan el primer y único partido que se adelanta a la jornada dominical.

Y al equipo de Fran Justo le tocó empezar en casa. Algo que al técnico le daba un poco igual. "Tocó así y me parece bien. Pero era algo que no me preocupaba. Lo más importante es hacerlo bien". Además será un partido con muchos alicientes para que sus jugadores salgan a por todas. "Ya le he dicho que tenemos muchos alicientes. Un horario atractivo, la televisión en directo y un rival con nombre y buenos jugadores".

Total, que poco habrá que motivarles entonces, "Es el bautizo en la categoría en nuestro campo y se nota que todos tienen ganas de empezar". O casi todos, ya que Fran Justo tiene dos bajas seguras. El delantero Iago Beceiro que tiene que cumplir un partido de sanción de la temporada pasada y el defensa Murilo, que sufrio una microrotura en el bíceps femoral la semana pasada en el triangular que el equipo jugó en Baiona.

Los disponibles, convocados

El entrenador ourensano no tuvo que darle muchas vueltas a la convocatoria. Los diecisiete disponibles están todos citados. Habrá un descarte que saldrá de Martín Lamelas o Róber, Ambos arrastran lesiones y apenas participaron en la pretemporada.

Reconoce Fran Justo que su equipo "llega bien a este comienzo. Aunque todavía estamos en proceso de adaptación que cada semana que pase vamos estar mejor".

¿Y qué Ourense CF vamos a ver esta temporada?. Pues muy similar al de la liga pasada. Un equipo muy ordenado, con las ideas claras y siendo muy competitivos en todos los partidos. No vamos a cambiar mucho". Aunque si reconoce que de cara a este partido igual algo más ya que "tenemos muchas bajas, sobre todo en las bandas. Faltarán Iago Beceiro y Murilo y Martín Lamelas y Róber están muy mermados. Es algo que nos condiciona pero tenemos otros jugadores para suplirles y seguro que vamos a plantarles cara a un rival importante como el Arosa. Un equipo que se parece muy poco a de otras temporadas. El primer cambio ya fue en el banquillo, se fue Xurxo Otero y llegó Rafa Sáez, un entrenador con mucha experiencia en el fútbol gallego. Y firmaron muchos jugadores entre los que destacan Cristóbal Juncal, Pacheco, Manu Rodríguez, Suso Martínez o Chiqui. Llegan con la baja importante de Sidibé, pero conservan jugadores como Julio Rey o Sylla.

Te puede interesar