BALONMANO OURENSANO

Comienza el mejor balonmano

El Carnes do Ribeiro abre la Primera Autonómica masculina visitando al Poio, mientras el Nova Xestión Pabellón hace lo propio frente al Culleredo

Los integrantes del Carnes do Ribeiro y del Nova Xestión Pabellón.
Los integrantes del Carnes do Ribeiro y del Nova Xestión Pabellón.
Comienza el mejor balonmano

Los dos equipos más representativos del balonmano ourensano, el Carnes do Ribeiro y el Nova Xestión Pabellón, arrancan la liga en la Primera Autonómica con objetivos diferentes: los de Ribadavia, que la pasada temporada disputaron la fase de ascenso a la Primera Estatal, se marcan como meta repetir lo realizado en el año anterior. "El objetivo es alcanzar la fase de ascenso, una presa que se presenta complicada debido al gran nivel de equipos como el Culleredo, Narón o Carballal", asegura el técnico del Ribeiro.

Mientras, el Pabellón intentará tener una campaña tranquila y sellar cuanto antes la salvación

El Carnes do Ribeiro ha sufrido varios cambios en su plantilla, empezando por el entrenador.

Esta temporada el equipo estará dirigido por Berto Miguélez, con pasado en Lalín y Cañiza, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera Estatal. Además, ya había militado como jugador y entrenador en el club de Ribadavia. El nuevo técnico sostiene: "estoy muy contento por esta oportunidad y estoy deseando que comience el campeonato doméstico".

Asimismo, el club ha incorporado a jugadores como Peque, Roi Lamas, Xandre, Borja o Pinxín, con lo que el equipo da un salto de calidad.

El Nova Xestión Pabellón también estrena nuevo entrenador. Se trata de Félix Mojón, técnico que regresa a casa tras estar entrenando seis años en Ibiza. Su última experiencia en Ourense fue precisamente en el antiguo Viña Costeira. "Después de varios años fuera tenía muchas ganas de volver a mi hogar, era demasiado tiempo sometido a un gran estrés. Agradezco mucho la oportunidad que me brinda el Pabellón", dice el nuevo técnico.

El conjunto de Os Remedios no ha realizado fichajes, se ha reforzado con jugadores provenientes de la base pabellonista (Ferviño y Dani). Además, David y Alberto, que habían dejado el balonmano regresan para aportar su granito de arena al joven equipo.

Arranca la liga

El Carnes do Ribeiro inicia el campeonato liguero visitando la cancha del Poio (18,30 horas). "Es una pista complicada, donde la afición local mete mucha presión. Son un equipo muy joven que está en plena reconstrucción, no obstante, no debemos confiarnos y para conseguir la victoria tenemos que salir muy enchufados e intentado llevar la iniciativa

El entrenador Berto Miguélez no podrá contar con Artai, que es baja de larga duración al haberse roto el cuarto metacarpiano de su mano izquierda. Se estima que estará en el dique seco unos tres meses.

Por su lado, el Nova Xestión Pabellón se estrenará enfrentándose a uno de los "gallitos", el Culleredo (20.,0 horas). "Jugamos contra un equipazo que se ha reforzado con jugadores con pasado en Asobal, somos conscientes de que no es un rival de nuestra liga, pero aún así intentaremos sacar algo positivo, por esfuerzo y trabajo no va a quedar. Mi equipo va ir evolucionando poco a poco a lo largo de la liga, debe de asimilar nuevo conceptos y eso no es sencillo".

Borja, Raúl y Ferviño, todos ellos por temas laborales, son baja para el estreno en liga.