FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Cómoda victoria unionista

<p></p>
photo_camera El juvenil de la UD Ourense, Xoel, anota el tercer gol de su equipo ante el Valladares. (IVÁN DACAL)
UD Ourense
UD Ourense
3
0
Valladares
Valladares

La UD Ourense comenzó la segunda vuelta con una solvente victoria frente al Valladares por tres goles a cero, un triunfo que permite a los rojillos continuar en los puestos de ascenso directo a Tercera División una jornada más.

El equipo de Fernando Currás tenía ganas de revancha tras la derrota en la primera vuelta contra los pontevedreses. A pesar de ello, el encuentro comenzó con un ritmo lento, donde ninguno de los dos equipos se hizo con el control del mismo. Los visitantes intentaron acercarse a la portería rojilla con balones en largo que apenas inquietaron a Pato.

Poco a poco, los unionistas se metieron en el partido y generaron situaciones de peligro, de hecho la primera ocasión del encuentro la tuvo el equipo ourensano con un córner cerrado de Alfredo que fue desviado con apuros por el meta Chuco. Poco después Aitor probó suerte con un zapatazo desde fuera del área que se fue desviado por muy poco.

Continuaba el dominio local, y en el minuto 18 Alfredo botó una falta lateral que fue cabeceada por Pablo Corzo, que regresaba tras cumplir sanción, por encima del larguero visitante. Fue el aviso de lo que sería el primer tanto del partido.

Dos goles en dos minutos

La UD Ourense resolvió el choque en apenas dos minutos. En el 20 los locales se adelantaron en el marcador con un gol de Josu (que se había incorporado al ataque) de tiro raso, tras recibir una asistencia de Alfredo.

Sólo dos minutos después, el delantero Hugo García anotó el 2-0 con un disparo desde fuera del área que sorprendió al portero Chuco.

El extremo Alfredo, que estuvo muy activo durante el primer tiempo, pudo marcar el gol de la sentencia con dos disparos desde el balcón del área que fueron bien resueltos por el meta visitante.

El segundo tiempo empezó como el primero, con un ritmo tedioso y sin acercamientos al área contraria por parte de los dos equipos.

La ocasión más clara de los visitantes llegó en el minuto 70 con una vaselina del ex jugador del Arenteiro, Vitti, que fue despejada con apuros por Pato. Sólo tres minutos después, Cristian probó al meta uruguayo con un libre directo que fue blocado por el portero unionista.

El juvenil Carlos pudo marcar el 3-0, pero cruzó en exceso ante la salida de Chuco. El tanto de la sentencia lo consiguió Xoel en el último minuto tras aprovechar un rechace del meta visitante tras un disparo de Alfredo.

Te puede interesar
Más en Deporte local