BALONCESTO AUTONÓMICA

La competición, al rojo vivo

El BCO Aceites Abril sigue liderando la competición, con Code Blue Valenzá y Celanova a la zaga del conjunto celeste

La jornada en Tercera división masculina de baloncesto ha dejado pocas sorpresas en cuanto a resultados.

En la lucha por la cabeza de la competición, nada nuevo bajo el sol. El sólido líder de la categoría, el BCO Aceites Abril, cosechó un nuevo triunfo, en esta ocasión a domicilio, ante el Maside, que llevaba 14 meses sin caer en su cancha (52-63).

El segundo clasificado, el Code Blue Valenzá, no pierde de vista la lucha por el liderato y se impuso con claridad al Eidoempresa Xinzo, 47-73. El conjunto de la Limia atraviesa por un momento de malos resultados, con cinco derrotas consecutivas.

El encuentro más atractivo de la jornada lo disputaron el Baloncesto Celanova y el Abrente Barbadás. Los visitantes partían con la necesidad de ganar para evitar quedarse descolgados de la lucha por los tres primeros lugares, pero no pudieron con un Celanova sólido que se asienta en la zona noble de la clasificación (56-51).

En el encuentro de la zona baja de la clasificación, el Alaricano se impuso a domicilio a un San Cibrao (43-48) que jugará el resto de su encuentro aplazado ante el Abrente Barbadás (correspondiente a la jornada 13) en el Pabellón de Salesianos desde las 21.30.
En el momento del aplazamiento, el San Cibrao ganaba al descanso 37-32.

Por último, el Imprenta Qualigal Ingade, se impuso a domicilio al Chantada B, 50-55.

Te puede interesar