FÚTBOL SALA

Continuidad en Calabagueiros con Xocas Miranda

Xocas Miranda y Roberto Rodríguez, que renuevan un año más como equipo técnico del Tres Cuñados, contarán con la actual plantilla en pleno 

Xocas Miranda repetirá como entrenador del equipo valdeorrés en la Segunda B, formando equipo técnico con Roberto Rodríguez.
Xocas Miranda repetirá como entrenador del equipo valdeorrés en la Segunda B, formando equipo técnico con Roberto Rodríguez.
Continuidad en Calabagueiros con Xocas Miranda

Lo que funciona, para qué cambiarlo. Es lo que piensan en Valdeorras. El Pizarras Los Tres Cuñados, que viene de firmar la mejor temporada de su historia con el subcampeonato en la Segunda División B y la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, mira al futuro apostando por la continuidad. Así, el equipo técnico ha renovado un año más. Xocas Miranda y Roberto Rodríguez repetirán como primer y segundo entrenador del conjunto valdeorrés. Xocas reconoce que "el compromiso de este grupo de jugadores es tan grande que es imposible dejarlo. A este paso estaré aquí de por vida -sonríe-". Y todo ello pese a que había puesto sus ojos en entrenar a la base.

Confirmado el equipo técnico hay que pensar en la plantilla, y ese paso también está dado. "Para la temporada contamos con toda la plantilla actual", asegura el entrenador. Solo falta saber la continuidad de David y Durán. El primero, está pensando en dejar el fútbol sala, mientras el segundo, al que le han salido muchas novias después de su sensacional temporada después del regreso del fútbol sala francés, estaría dispuesto a valorar alguna opción. "David tiene 34 años y su idea inicial era dejarlo, pero para nosotros es un jugador imprescindible por su carácter de motivador del grupo. En el caso de Durán, su idea es quedarse, pero todo dependerá de las opciones que le lleguen", añade el técnico del Tres Cuñados.


El club dará un paso más y contará el próximo curso con la figura de director deportivo para sacar trabajo al equipo técnico actual 


Con esto, el Tres Cuñados ya tiene perfilado el nuevo proyecto. "Las opciones que tenemos para fichar en un equipo totalmente amateur que empezó a jugar en las ligas comarcales y que está ubicado en O Barco son mínimas, por lo que no podemos pensar en muchos cambios", destaca el técnico.

Uno de los aspectos que retienen a Miranda en el club es el proyecto de cantera, y por ello mira a medio y largo plazo. "Estamos exprimiendo al máximo a una plantilla que empezando en las ligas comarcales se ha convertido en el sexto equipo del fútbol sala gallego, pero esto podría acabarse en cualquier momento si no somos capaces de crear jugadores. Tenemos que aprovechar el tirón al primer equipo y utilizarlo como un referente para la base. Si no tenemos a este equipo las escuelas no se consolidarán, y ese es uno de los objetivos de este club". Además, la entidad pasará a contar con la figura del director deportivo, ampliando su organigrama.

Todavía no hay fecha para el inicio de la pretemporada pero dependerá del inicio de la Copa Galicia y la Copa del rey. En todo caso regresarán al trabajo antes que el pasado curso, a comienzos de agosto.