FÚTBOL JUVENIL

La Copa 'ourensana' se aclara en cuatro jornadas

La División de Honor encara su recta final con todo por decidir en la mayoría de grupos

La División de Honor juvenil afronta su recta final con pocas jornadas y muchas incertidumbres. Al final del camino espera la copa de Campeones, cuyas semifinales y final se disputarán en Ourense los días 3 y 6 de mayo. A falta de cuarto partidos en cada grupo, solo la UD Las Palmas tiene segura su participación. Algunos equipos lo tienen bien encarrilado, pero otros tendrán que ganar su plaza en el sprint final.

En el grupo 1, el Celta dio un paso adelante casi decisivo. Los celestes hicieron los deberes, superaron al Santiago y aprovecharon el empate del Sporting para ponerse con 5 puntos de ventaja con 12 por jugar. Este domingo visitan Os Remedios para verse las caras con el Pabellón en un duelo de polos opuestos.

En una situación parecida está Osasuna. Jornada beneficiosa para los navarros que ampliaron distancias con el Athletic. Eso sí, este fin de semana se ven las caras en un encuentro que puede ser decisivo. En el grupo 3 el Barcelona lleva todo el año dominando y parece que conseguirá su objetivo. Solo le hace falta sumar cuatro puntos para certificar su pase. 

La emoción está en Andalucía

El grupo 'andaluz' es la cara opuesta. Atasco en la cabeza. Los tropiezos del Málaga y el Sevilla (los dos con 66 puntos) abren la puerta al Betis (65) e incluso al Córdoba (62). Y las últimas jornadas están llenas de duelos directos que garantizan emociones fuertes.

En el centro de España, la atención pasa por la capital. El Real Madrid mantiene su colchón de cinco puntos con un Atlético que tendrá que ganarlo todo y esperar. Esperar es precisamente lo que hace la UD Las Palmas en el grupo 6. Paseo militar de los canarios que ya están clasificados y podrán preparar el asalto al título con tiempo y dosificando esfuerzos.

Por último, en el grupo levantino, este domingo el título se puede decidir o apretar más. Duelo directo entre el líder Villarreal y su perseguidor, el Valencia. Cinco puntos les separan antes de afrontar la cita en casa de los amarillos.

Un puzzle al que le quedan casi todas las piezas para encajar. Con la criba de los cuartos de final en Vigo, la Copa de Campeones en Ourense espera su cuadro de honor.

Te puede interesar