FÚTBOL SALA FEMENINO / PRIMERA DIVISIÓN

La Copa contra el prestigio

OURENSE. 26.03.2016 OS REMEDIOS FINAL F SALA FEMENINO COPA XUNTA. OURENSE ENVIALIA - CIDADE DAS BURGAS. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Anita, jugadora del Envialia, trata de superar a Candela, del Burgas, ante la mirada de Vane Sotelo y Ro.

El derbi de fútbol sala femenino de Primera pone desde las seis en juego para el Envialia asegurar la cuarta plaza y para el Burgas recuperar el crédito 

El derbi de la segunda vuelta en la Primera división de fútbol sala femenino ya está aquí. El Ourense Envialia-Cidade de As Burgas se pone en marcha a las seis de la tarde con la clasificación para la Copa de España en juego para el equipo de Chipi y para el de Manolo Codeso la recuperación del prestigio.

Un punto. Es lo que le falta al Envialia para asegurarse la cuarta plaza, aunque podría ser suya si el Universidad de Alicante, el equipo que le precede en la tabla, no gana los dos partidos que le faltan. El Burgas, por su parte, no se juega nada clasificatoriamente pero un derbi tiene connotaciones que supera la situación en la tabla de cualquiera de los contendientes, máxime después de que en la cita más reciente, el pasado mes de marzo, se jugaron la Copa Xunta.

Además de por la búsqueda de la Copa el partido para el Envialia estará marcado por los retoques tácticos motivados por las ausencias por lesión. Ro y Chiqui están descartadas y Andrea Carid 'Spi' es más que duda. Esta realizará una prueba de última hora aunque "solo jugará si me garantizan que no hay riesgo de recaída. Toca hacer ajustes, hay que modificar algún detalle táctico, señala Chipi".

En el Burgas, más tranquilidad. Dos jugadoras arrastraron molestias durante la semana pero ambas jugarán. Vane Sotelo ya entrenó el jueves con total normalidad después de sufrir un virus. La más tocada es Lucía Nespereira, que sufrió un golpe en la espalda en el partido ante el Rubí y aunque no entrenó durante toda la semana no se perderá la cita.

El Envialia es el equipo obligado a llevar el peso, o al menos a controlar el partido, pero deberá tener mucho cuidado con un Burgas al que no le queda más objetivo que plantar cara a los 'grandes' de la categoría, algo que ya lleva conseguido. Es más, el cara a cara con el Envialia este curso le favorece. Una victoria en el derbi no justifica una temporada irregular pero sería un premio para las de Codeso. Para su rival la cita se antoja vital pues jugarse la semana que viene la clasificación ante el Atlético... El derbi liguero está aquí.

Os Remedios, 18,00 horas.

Te puede interesar