ATLETISMO

Corral y Teijeiro, los mejores en Ribadavia

Cerca de 200 atletas compitieron en una prueba que reservó un lugar a los más jóvenes

Corral y Teijeiro, los mejores en Ribadavia

En medio de un ambiente festivo, con toques navideños, Ribadavia celebró la cuarta edición de su carrera popular. Como siempre, la cita absoluta por un lado y las pruebas de los deportistas más jóvenes por otro. Pero ambas, que reunieron a cerca de 200 atletas, sirvieron para que corredores y aficionados disfrutasen de una tarde de deporte y diversión.

En la prueba absoluta, José Manuel Corral fue el más rápido en cubrir los nueve kilómetros de recorrido. El competidor del Atletismo Arenteiro paró el cronómetro en 31:22, lo que le permitió cruzar la meta disfrutando de su victoria. Por detrás, su compañero de club José Canda, que se impuso en un esprint final a Luis Iglesias, también del Arenteiro. Tan ajustado fue que ambos marcaron 32:16.

Entre las mujeres, Sonia Teijeiro, del Burgas Atletismo, se llevó el triunfo en Ribadavia tras marcar un tiempo de 37:31, que le sirvió para mantener a raya a sus perseguidoras. Barca Toba, del ADAS O Barco, finalizó en la segunda posición con un tiempo de 39:06. Cerró los puestos de honor Ana Soutullo, del Burgas Atletismo, con 40:52.

Pruebas escolares
Pero en Ribadavia no solo los mayores disfrutaron. También lo hicieron los jóvenes. Por supuesto los pitufos, que más allá de la clasificación, sacaron una sonrisa a todos los asistentes. Con más experiencia, entre los sub-10 y sub-12, el ganador en categoría masculina fue Asheber Díaz, y Xiana Ulloa en el cuadro femenino. En el caso de los sub-14 y sub-16, la victoria  viajó a Mos gracias a Isaías Gil, mientras que Lola Díaz fue la mejor representante femenina.
Fueron los más destacados de una cita que respondió a las expectativas y que volverá las próximas navidades.