FÚTBOL PROVINCIAL

El Cortegada, obligado a ganar

El Maside recibe desde las cinco de la tarde en el Outeiro Grande a un rival acuciado por la necesidad de sumar tres puntos de cara a la salvación

El Maside, sexto clasficado de la Primera Galicia con 45 puntos, recibe a partir de las cinco a un Cortegada sobre el que pende desde hace varias jornadas la espada de Damocles del descenso y cuya única salida para continuar en la categoría no es otra que llevarse los tres puntos del Outeiro Grande donde ya ganó la pasada temporada por 2-3.

El entrenador masidao Mindo Surribas entiende lo difícil de afrontar este tipo de partidos "y más aún cuando llevas dos o tres meses en una situación donde no te juegas nada y la motivación es mucho más difícil. De todas maneras, hay que ser lo más competitivo posible e intentar sumar la mayor cantidad de puntos para mejorar aún más la clasificación del año pasado, que era lo que se buscó desde un principio".

Respecto al Cortegada, el técnico del Maside espera un rival muy intenso, agresivo "y que no va a dar un balón por perdido. A partir de ahí, nosotros tenemos que intentar jugar con su ansiedad y aprovechar nuestras ocasiones".

La única ausencia en el cuadro local será la de su mediocampista Mellado, por motivos personales.

Diego Sotelo

El capitán del Cortegada reconoce que a pesar de que llegan con ganas a este encuentro, "pero algo mal en cuanto a la dinámica de resultados. Eso se debe, en parte, a que ultimamente íbamos a jugar 12 ó 13 y al relajarnos se nos echó esto encima".

El medio Diego Sotelo es consciente de que un nuevo tropiezo los podría condenar: "De todas maneras, confiamos en sacar adelante dos partidos y en un tercero empatar, que es lo que nos hará falta para la permanencia. El Maside no se juega nada pero tiene calidad y le sirve para que las cosas le salgan mejor y sin duda la clave está en aquel que cometa menos errores en un partido de pocos goles".

El técnico Ismael Fernández sufre las bajas de Richard, por acumulación de amonestaciones, José, que sigue tocado, y se une a la lista Manu,mientras que es duda Berbe.

Outeiro Grande, 17,00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local