TERCERA AUTONÓMICA

La UDO devuelve el gol a O Couto

El equipo de Antonio Dacosta venció de forma contundente al Palmés, el segundo clasificado de la Tercera autonómica, en el estreno en el estadio

Fiesta en el estadio de O Couto. El fútbol regresó más de medio año después al feudo ourensanista. Lo hizo con el partido entre la Unión deportiva Ourense y el Club Deportivo Palmés, los dos primeros en la Tercera autonómica, aunque lo deportivo se quedó en mera anécdota tanto por la superioridad local (7-1 al final del encuentro) como por lo que supone de efeméride el hecho de la vuelta de la actividad a O Couto después de la desaparición del CDO.

Cinco minutos. Eso fue lo que le duró el Palmés al conjunto entrenado por Antonio Dacosta. Roberto Dacosta aprovechó una indecisión defensiva para resolver con un remate por debajo de las piernas del meta visitante (1-0).

Julio Salgado pudo hacer el segundo poco antes de que la UDO ampliara la ventaja con un tabto desde la frontal de Lucas Nieto (2-0, minuto 17). El partido quedó sentenciado cuando en el 44 Roberto Dacosta, de sensacional vaselina después de otro error defensivo, lograra el 3-0.

La segunda mitad, ya con Víctor Arias y Adolfo sobre el terreno, volvió a ser un monólogo local. Solo una falta de Roque en la que no estuvo acertado el meta Héctor rompió la tranquilidad de la UDO, en el único tanto foráneo aunque para entonces Julio Salgado ya había hecho el cuarto. Adolfo, de penalti, Santi y Xaco hicieron los otros tres hasta el 7-1. Fiesta.

Te puede interesar