FÚTBOL | TERCERA

Fernando Currás: "O Couto vivió fútbol de verdad"

El entrenador de la UD Ourense se muestra satisfecho del comienzo de los suyos y aunque quiere evitar euforias cree que están a la altura de la liga

Fernando Currás, dando indicaciones al unionista Rubén Arce en O Couto.
Fernando Currás, dando indicaciones al unionista Rubén Arce en O Couto.
Fernando Currás: "O Couto vivió fútbol de verdad"

En O Couto se volvió a vivir fútbol de verdad, de categoría". Son palabras del técnico de la UD Ourense Fernando Currás tras debutar en casa, ante sus aficionados y pese al empate a cero goles ante el Somozas. Pero independientemente del resultado, la imagen que dieron sus jugadores dejó satisfechos a la gran mayoría. Aunque esto acaba de comenzar y queda todo un mundo por delante hasta que se completen las 38 jornadas ligueras.

Currás es un técnico que destila optimismo y también lo quiere contagiar a sus jugadores y al entorno. "Pienso que tenemos un buen equipo, con 20 jugadores de un nivel parejo, que es algo que buscábamos para confeccionar la plantilla. La idea era dar continuidad a lo mejor del año pasado y que lo que viniese mejorara lo que teníamos. Creo que lo logramos y no tengo duda de que el gran beneficiado va a ser el grupo".

Dos jornadas se llevan disputadas hasta el momento, pero una cosa si que ha quedado clara, la igualdad que existen en casi todos los partidos. Currás lo sabe y lo analiza. "En la primera jornada, salvo Somozas y 'Compos', el resto todo fueron resultados muy igualados y en la segunda volvió a pasar lo mismo. Tengo claro que esto se va repetir a lo largo de muchas semanas ya que la igualdad es muy grande y habrá mucho grado de exigencia". 


La afición, el gran patrimonio


Por eso espera que " los aficionados lo entiendan también y que apoyen al equipo desde el primer minuto. Ahí es donde nosotros podemos y debemos marcar diferencias".

Por el momento la comunión es perfecta y el técnico rojillo solo quiere "darle las gracias y tratar de corresponderles en el terreno de juego con esfuerzo para que se sientan orgullosos de sus jugadores; para nosotros ese apoyo es un factor diferencial y si logramos mantener esa comunión entre todos estoy seguro que nos dará muchos puntos y muy buenas noticias a lo largo de toda la temporada".  

La llegada a la nueva categoría también provocó la euforia en la plantilla, algo que reconoce el técnico rojillo que es bueno aunque "tengas que dejar a varios jugadores fuera de la convocatoria. Entrenando ya se ve la competencia entre todos pero eso es muy positivo. Si el grupo mantiene ese nivel de intensidad tanto para entrar en el once como en las convocatorias, tenemos mucho camino andado". Aunque también reflexiona en voz alta al reconocer que "en el partido ante el Somozas pienso que hicimos un gran encuentro y tenemos que seguir en esa línea. Pero también teniendo en cuenta que haciendo tantas cosas bien solo nos llegó para sumar un punto. Así que todos debemos de  tener muy claro que a la mínima que bajes un poco o no tengas el máximo nivel de concentración... ¡Uff! Se nos pueden ir los partidos".

Y finaliza. "Por si alguien tenía dudas del nivel del equipo, ya quedó claro que estamos a la altura de la categoría, Y por supuesto, jugar en O Couto es un lujo para venir a disfrutar y apoyar, los jugadores no les van a defraudar, seguro".