El Covadonga, en ventaja

photo_camera Zurdo, del Covadonga, intenta sortear la marca de los jugadores del filial rojillo Omar y Pana. (XESÚS FARIÑAS)

El equipo de José Prado se impuso al Ourense B por un ajustado 2-1 quedando abierta la eliminatoria para la vuelta. 

El Covandoga puso la primera piedra para poder terminar de construir dentro de dos semanas el pase a los cuartos de final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera autonómica.

A pesar del calor asfixiante ambos equipos salieron con mucha intensidad y en apenas 11 minutos los 150 aficionados que se acercaron a Eiroás pudieron disfrutar de tres goles de bella factura.

Abrió el marcador Víctor Sotelo para el Covadonga aprovechando un balón en tres cuartos de campo y tras internarse por el sector izquierdo cruzó al pisar el área su remate justo al palo izquierdo del portero Miguel (1-0).

El filial pudo reaccionar muy pronto gracias a un fallo de Alfonso que perdió un balón en su área, error del cual se benefició Dani para resolver con un remate ajustado al palo izquierdo superando la estirada del meta (1-1).

No bajó la guardia el conjunto local que apenas dos minutos más tarde estableció el definitivo 2-1. Adrián ejecutó desde la izquierda un saque de esquina que remató de cabeza el lateral local Mauro.

El partido entró en una fase más equilibrada con el filial pugnando por un nuevo empate que pudo llegar, pero el larguero lo impidió.

En la segunda parte, a pesar del gran esfuerzo, el Covadonga aguantó bien atrás buscando la contra. Pudo aumentar la ventaja Adrián pero respondió Miguel y en el tramo final el Ourense B dispuso de dos ocasiones en las que intervino magistralmente Suso a sendos remates de Dani y Esteban.

Te puede interesar
Más en Deporte local