Motor

Cruz, campeón canario

yerai_lemes_result
photo_camera El piloto Yeray Lemes, durante uno de los tramos del Rally de Lanzarote.

El piloto de Porsche acabó segundo en el Rally de Lanzarote y los puntos logrados le sirvieron para hacerse con el título

Yeray Lemes, con un Porsche 911, logró imponerse en el Rally de Lanzarote, último prueba valedera para el 'mundialito' canario y donde Enrique Cruz, también sobre otro Porsche 911, logró hacerse con la segunda posición y lo más importante, con el título regional.
A ambos los acompañó en el pódium el actual Campeón de España de rallyes, Miguel Fuster, que también compitió con una unidad de 911 por las carreteras de la isla que rinde tributo a César Manrique.
En la cuarta posición se clasificaba el Ferrari 360 Rallye de Armide Martin que finalizaba acosando muy de cerca a Fuster, a tan solo seis segundos en su primera participación sobre estos tramos, y con un coche tan poco apropiado como el Ferrari.


En el quinto lugar, a más de un minuto de Armide Martín, terminaba otro debutante en Lanzarote, Alfonso Viera, con un coche como el Skoda Fabia WRC más apto para tramos convencionales que para los tramos lanzaroteños, muy rápidos y llenos de botes y trampas, ante las que Viera optó por no arriesgar más de lo necesario.


No cabe duda que en este rallye Viera habrá echado en falta su etapa como piloto de Porsche y sus argumentos, seguro, hubiesen sido otros más contundentes que escapar por solo nueve segundos del acoso de un Rubén Curbelo, que fue sexto, muy motivado con el Mitsubishi Lancer Evo IX, que tiempos pasados le proporcionó una victoria absoluta en este rallye.


No se puede decir que Antonio Suárez descubriese el rallye ni sus tramos, pero el campeón insular lanzaroteño estrenaba aquí un Porsche 911, renunciando a entrar en unas luchas en las que poco tenía que ganar y mucho que perder. 
Entre los abandonos más significativos la de de Mikko Hirvonen, cuyo MINI John Cooper Works sufría la rotura del diferencial delantero en el quinto tramo y tenía que abandonar.

Te puede interesar