TERCERA DIVISIÓN

Cuadrado amenaza a la UD Ourense

<p></p>
photo_camera Cuadrado, del Lugo B, controla un balón ante la presión del rojillo, Vieytes

El delantero del filial del Lugo marcó la pasada temporada 30 goles pero esta todavía no se ha estrenado y lo buscará mañana (18:00 horas) en el campo de O Couto 

Hace poco más de tres meses, la UD Ourense y el Lugo B-Polvorín disputaban en el campo de A Pinguela (Monforte de Lemos) la final del campeón absoluto de la Preferente. El título honorífico se lo llevó el club lucense por penaltis. Mañana, ambos equipos se volverán a enfrentar en O Couto, pero ya en Tercera División.

Uno de los jugadores más destacados del filial del Lugo es Fernando Cuadrado (Lugo, 1994), que asegura que "a pesar del mal inicio de la temporada con tres derrotas consecutivas, los ánimos están muy arriba. Hay que tener en cuenta que somos un equipo recién ascendido, que poco a poco nos tenemos que hacer la categoría, además, las derrotas fueron contra tres grandes equipos, que seguro que lucharan por estar en los puestos de arriba".


Pasado en el Barbadás


Cuadrado es el "hombre gol" de los rojiblancos, la temporada pasada anotó 30 goles en 36 partidos. "La campaña anterior me salió todo de cara, pero lo más importante fue conseguir el ascenso, que era el objetivo que teníamos marcado".

Además, es un viejo conocido para los aficionados ourensanos, ya que en la temporada 2015-16 estuvo seis meses defendiendo los colores del Barbadás, equipo del que guarda un gran recuerdo: "Fue una bonita experiencia, sigo manteniendo el contacto con varios excompañeros, me fastidió mucho que descendieran, ojalá consigan regresar pronto a Tercera".

Cero puntos en tres partidos es probre bagaje, es por ello que en el vestuario lucense tienen ganas de empezar a sumar: "Afrontamos el partido con mucha ilusión, queremos lograr lo antes posible los tres puntos. Además, jugar en un estadio como O Couto es una motivación extra".

La UD Ourense llega al partido invicta, con una victoria y dos empates en tres partidos, lo que deja a los de Fernando Currás en una cómoda octava posición. A pesar de ser un recién ascendido, el "9" del Lugo B sostiene que "son un equipo veterano, que quieren hacer grandes cosas en la categoría y que tienen grandes jugadores, además con varios de ellos tuve la suerte de compartir vestuario".

En relación al partido de mañana en O Couto, Cuadrado sostiene que "será un encuentro bastante disputado, donde los dos equipos iremos descaradamente a por los tres puntos. Ellos tienen la ventaja de jugar en casa, con una afición que no para de animarlos, pero nosotros vamos a intentar afrontar el choque de la mejor manera posible. Además, estamos todos los jugadores disponibles y eso es muy importante, ya que aumenta la competencia interna".

Te puede interesar