Cuando el aro está cerrado

Los malos porcentajes en el tiro exterior del COB no tuvieron respuesta en el juego en estático y el Palencia no necesitó brillar para tomar ventaja

El COB anotó 22 puntos en los primeros 22 minutos de partido. Números alarmantes y más aún cuando los 14 primeros los anotó casi sin falló.

El 3 de 22 en tiros de tres tuvo parte de la culpa de un marcador que siempre le fue adverso a los ourensanos. Rivero, Arco, Martínez, Suka-Umu, Díaz o Fieler. Todos tuvieron tiros liberados sin acierto alguno. El problema para el COB no está en los fallos, está en buscar alternativas para esos tiros.

Ante el Rioja tampoco hicieron falta grandes porcentajes para llevarse el partido con comodidad. La diferencia estuvo en todo lo que ocurre antes del tiro. En la paciencia, en los bloqueos, en las continuaciones, en el rebote ofensivo y en la confianza. Cuando el aro parece tapado es el momento de bus- car puntos de altos porcentajes y balones próximos al aro. El viernes pasado, nada de nada.

Este COB tiene muchas virtudes pero también lagunas con las que debe convivir y a las que intentar ponerle remedio de la mejor forma posible. Si no hay triples, balones interiores. Si no se corre, paciencia en la circulación de balón y en la inversión al lado débil. Si no pitan faltas a favor, concentración y cero protestas.

Te puede interesar