MOTOR / OURENSANOS EN LA CLIO RAID

Cuarta etapa: los coches sufren para llegar a meta

unnamed3
photo_camera Los equipos participantes, en medio del desierto.

Lo más importante de la cuarta etapa fue la labor solidaría. era el día elegido para repartir todo el material llevado desde españa y el lugar, el poblado de Hkamilia

No hay descanso en la Clío raid. la cuarta etapa obligó a 19 de los 39 equipos que quedan en competición a pasar por el taller. "Ha sido muy dura y sobretodo para la mecánica. los coches van cada vez más forzados", explica luis aragonés. "Nosotros sufrimos una avería a los pocos kilómetros y luego tuvimos que ayudar a varios equipos durante el camino", añade david Ferrer. 

Pero lo más importante de la cuarta etapa fue la labor solidaría. era el día elegido para repartir todo el material llevado desde españa y el lugar, el poblado de Hkamilia. En total, 2,200 kilos en ropa, juguetes y material escolar. "Ha sido muy emotivo. Carecen de todo y un caramelo para ellos ya es mucho. se agarraban a ti y agradecían cualquier cosa que les dabas", explicó aragonés. "Nos han recibido con sus mejores galas y notabas que estaban verdaderamente agradecidos. Ha sido una experiencia inolvidable", dijo Ferrer. 

Es el turno de la quinta etapa. Todavía más dura. "Sabemos que pasa por tramos del rally París-dakar. Hasta ahora hemos tenido un poco de todo, arena, piedras, asfalto y la etapa de mañana parece que lo aglutina todo", adelanta david Ferrer. Serán 145 kilómetros en la antepenúltima etapa de la Clío raid. 

Te puede interesar