Fútbol ourensano

Cuatro equipos, un objetivo

Melias. 28-05-17. Deportes. Partido entre o melias e o Pontedeva co ascenso do Pontedeva.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Marcos golpea el balón durante el pasado play off por el ascenso ante el Pontedeva.

Los ganadores del Melias-Rúa y Seixalbo-Taboadela acompañarán a Covadonga y Maceda hacia la Primera Galicia

Esta tarde dos clubes volverán a ser de Primera Galicia acompañando a los ya ascendidos Covadonga y Maceda. En el campo de la Abelleira, desde las 18:00 horas, el Melias disputa el partido de vuelta ante el Rúa con una ventaja de 1-0 esperando quitarse la espina de hace un año frente al Pontedeva: "En aquella ocasión veníamos de perder allá y, aunque ahora el resultado nos favorece, y ante nosotros fue el único partido que perdieron en la segunda vuelta de la liga, la clave será jugar muy mentalizados y cometer los menores errores posibles", dijo el técnico Diego Suances.

El entrenador rués Javi Ferrer, que pierde a Iván Anta por estudios y a Ismael Fernández, que será operado en breve, cree que en la ida "salimos con demasiado respeto cuando no había tanta diferencia entre los dos conjuntos como la que marcaba la clasificación".
De igualar la eliminatoria el vencedor se resolvería en los penaltis, "pero nuestra idea es intentar no descomponernos aunque ellos hagan un gol. Debemos jugar con la baza psicológica de que el Melias lo tiene todo ganado, juegan en casa, pero nunca estuvieron en esta situación", apunta Ferrer.


En O Carqueixal


La otra final, a las 18:30 horas, está muy abierta tras el empate 0-0 entre Seixalbo y Taboadela.
El equipo local puede volver 32 años más tarde a la máxima categoría provinicial: "Ascender sería lo máximo porque el objetivo ya lo cumplimos que era jugar los play off y ahora lo que venga por delante es un premio", dijo el técnico Miguel Doníz.

El responsable del Seixalbo no duda que será un partido igualadísimo, "pero creo que ellos parten con una ligera ventaja porque cualquier empate con goles les favorece. ¿La clave? Ser el que menos errores cometa y aproveche mejor sus ocasiones, que no habrá muchas".

El Taboadela querrá recuperar un años después su lugar en la Primera: "La verdad que nos jugamos el ser o no ser. En el partido de ida fuimos algo superiores, pero no supimos meter las oportunidades", comenta el entrenador Daniel Bolaño que prevé bastante igualdad. 
"Ellos saldrán más fuerte por jugar en casa, pero si conseguimos marcar, el valor doble de los goles nos dará un gran impulso. Es un campo más pequeño, por eso conlas jugadas a balón parado y algún error atrás que sepamos aprovechar, tendremos casi resuelta la eliminatoria".

Te puede interesar