FÚTBOL PROVINCIAL

Ilusión en cuatro equipos de la Primera Galicia

En la antesala de los Antela-Verín y Polígono-Velle sus protagonistas analizan la pelea por el ascenso a Preferente

Iago Campelo (Verín), Jhonny Gómez (Antela), Rubén Villa (Polígono) y Martín Caneiro (Velle), en el centro de Ourense.
Iago Campelo (Verín), Jhonny Gómez (Antela), Rubén Villa (Polígono) y Martín Caneiro (Velle), en el centro de Ourense.
Ilusión en cuatro equipos de la Primera Galicia

Se reanuda la liga y aunque queden por delante 13 jornadas todas las miradas estarán puestas en dos partidos, en el Polígono-Velle y en el Antela-Verín. Dos enfrentamientos entre los cuatro primeros que puede marcar el futuro de cara a los dos ascensos a la Preferente.

El líder Velle goza de un gran colchón de puntos (11 sobre el tercer clasificado) que además respaldan con los 20 partidos seguidos sin perder: "La verdad estamos todos muy contentos con el trabajo del equipo. Creo que nos están saliendo las cosas bien gracias al esfuerzo y al sacrificio, pero además existe un buen rollo en el grupo y en mi caso particular puedo afirmar que no había dado nunca con un vestuario así de gente tan buena y sobretodo su calidad humana", dijo el mediocampista Martín Caneiro.

Uno de los ejes del equipo de David Rivo no quiere aventurarse más allá de lo que pueda suceder ante el Polígono: "Son tres puntos. Hasta que matemáticamente no hayamos ascendido sabemos que no está nada hecho. Vamos a intentar ganar, pero después continuaremos partido a partido. Tenemos la suerte de depender de nosotros, pero de todas maneras habrá que seguir trabajando como hasta ahora".

Martín Caneiro se muestra muy contento "con la labor encomendada por el entrenador y aunque marqué algún gol, que sirvió para sumar, en este equipo tenemos gente muy capacitada para hacer goles".

Un rival en racha

El Polígono, cuarto clasificado con 38 puntos, está en el momento más dulce de la competición y prueba de ello, las seis victorias consecutivas que lo han catapultado al cuarto puesto: "Nos costó al principio de la liga porque había muchos jugadores nuevos, incluido el entrenador con lo cual no estaba aún estructurado el equipo. Ahora, comenta Rubén Villa, parece que nos empezamos a entender mejor en el campo y de ahí los buenos resultados que hemos cosechado".

Si bien el cuadro industrial está más distante de su próximo rival, "en caso de ganarles recortariamos puntos sobre el Antela y Verín. Es posible, porque al fin y al cabo somos el Polígono que en los últimos 5 o 6 años quedamos entre los cuatro primeros".

Antela-Verín

El duelo de A Moreira está marcado por los dos puntos que le lleva el Antela (43) a su rival, el Verín (41): "Estamos tranquilos esperando este partido y confiados en poder ganarlo porque nos ayudaría a coger un poco más de distancia. Aún así queda por jugar casi toda la segunda vuelta y aún puede pasar de todo", afirmó el atacante Jhonny Gómez.

El máximo goleador del cuadro limiano lleva anotados 12 tantos: "Era mi asignatura pendiente y aunque soy delantero no me desespero por marcar. En esta liga estoy teniendo suerte y van entrando".

Para el defensa del Verín este partido "tiene una motivación extra porque el Antela estará siempre en mi corazón. Ahora mismo tengo que dar todo por mi actual club".

De todas maneras, Iago Campelo reconoce que "llegamos algo tocados después de la derrota muy dura en Cortegada. Aún quedan tres meses y hay que darlo todo".

El equipo de Marcos Zorrilla viene sufriendo muchas expulsiones: "Es por la presión que tenemos. El equipo está hecho para ascender y cuando jugamos con el resultado en contra nos ponemos muy nerviosos", añadió Iago Campelo.