FÚTBOL SALA

Las cuentas no salen

FUTSI

Envialia y Burgas cerraron el primer tercio de la segunda vuelta con dos puntos menos que en el mismo tramo de la primera y se alejan de sus metas

La Primera división femenina entra en su cuenta atrás final. Quedan 10 jornadas y mucho por definir. No en lo más alto pues da la sensación que ahí solo falta saber en qué jornada cantará el alirón el Atlético Féminas y si será capaz de conseguir el pleno de victorias: por el momento, 20 de 20, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo (Universidad de Alicante) y 17 al tercero (Alcorcón). Pero sí tanto en la lucha por la Copa de España como por la permanencia. Por arriba, cinco puestos coperos parecen tener dueño (Atlético, Alicante, Alcorcón, Burela y Envialia) y otros seis (Roldán, Poio, Gironella, Majadahonda, Burgas y Móstoles) se jugarán las tres plazas restantes. Por abajo, con el corte de 11 puntos entre Móstoles (25) y UCAM Murcia (14), cinco conjuntos (UCAM, Leganés, Txantrea, Rubí y Rioja) tienen en juego evitar las tres plazas de descenso.

Total, que tras dos tercios de competición consumida, todos los equipos se están jugando algo: nadie tenía la duda de que la Copa de 8 iba a permitir disfrutar de un torneo liguero más interesante que el de alguna temporada precedente.

A los equipos ourensanos no le salen las cuentas, al menos en el tramo de campeonato más reciente. Envialia y Burgas cerraron el primer tercio de la segunda vuelta con dos puntos menos que en el mismo tramo del primer acto, lo que les aleja de sus objetivos: para las de Chipi la tercera posición, que tiene a seis puntos, y para las de Manolo Codeso la octava plaza, con la que cede cuatro puntos.

Como sucediera en la primera vuelta, tras cinco jornadas el Envialia no conoce la derrota pero le está costando muchísimo ganar: dos victorias y tres empates para un bagaje de nueve puntos de 15 posibles, por los 11 de 15 en el arranque de liga. Con la desventaja que llevaba tras la primera vuelta el ritmo de puntuación actual no invita al optimismo. Y eso que los rivales están haciendo lo posible por meter a las blanquinegras en la pelea: la pasada jornada derrota de Alcorcón, hace dos empate de Burela, y hace tres semanas empate entre Alcorcón y Burela, los dos equipos que el Envialia tiene justo por delante.

"Pasamos de dos meses maravillosos a lo de ahora, y así es difícil. Por mucho que los equipos rivales pierdan si nosotros no somos capaces de ganar... Ante Leganés y Móstoles no dimos el nivel y por ello ahora, aunque tenemos posibilidades con los duelos directos, ya que recibimos a Burela y nos queda visitar al Alcorcón, la desventaja nos obliga a hacer un tramo final practicamente perfecto", lamenta el técnico Chipi.

Menos 'caza' lleva el Burgas, quien todavía no fue capaz de ganar en lo que va de segundo acto. Un empate, ante el Txantrea, y cuatro derrotas es el bagaje de las de Codeso. Con un punto sobre 15 las blanquiverdes perdieron su plaza copera y ahora son décimas a cuatro puntos del Gironella, octavo. En la primera vuelta las ourensanas habían sido capaces de ganar al Txantrea.

"El objetivo sigue siendo el mismo, meterse en la Copa. Sabíamos que el inicio era complicado, máxime en la segunda vuelta cuando los equipos de abajo también aprietan, pero seguimos con opciones. Por lo demás, estoy muy contento, porque pensamos mucho más allá que esta temporada. Sin ir más lejos, el sábado perdiendo 2-0 a seis del final podía haber utilizado juego de cinco pero opté por dar minutos a las jóvenes porque habrá momentos en los que las necesitemos", afirma el entrenador Manolo Codeso. 

Te puede interesar
Más en Deporte local