FÚTBOL SALA

Tres Cuñados y Sala Ourense: sensaciones enfrentadas

Bermejo se tira al parquet para cortar un avance del Atlético Benavente.
photo_camera Bermejo se tira al parquet para cortar un avance del Atlético Benavente.

El Sala Ourense cayó con el líder pero quedó satisfecho con el trabajo, mientras el empate del Tres Cuñados no les llenó

Los compromisos de las selecciones autonómicas paraliza una semana la Segunda B, una categoría que dejó la última jornada sensaciones enfrentadas para los conjuntos ourensanos. Así, pese a caer en Os Remedios ante el líder Atlético Benavente (2-3), el Sala Ourense extrajo noticias positivas. Por su parte, el Pizarras Los Tres Cuñados, que empató en la cancha del Leis (2-2), dejó un poso un tanto raro en el conjunto valdeorrés.

"Les jugamos de tú a tú los 40 minutos e hicimos jugar temerosos a todo un Benavente. Se notó que el líder nos tenía mucho respeto. Pese a la derrota, las conclusiones tienen que ser positivas ya que nos ayuda a afianzar nuestro modelo de juego y de equipo", asegura Kike García, entrenador del Sala Ourense. "Los rivales ya nos van conociendo y por ello ya tratan más de minimizar nuestras armas que explotar las suyas. Nos estamos ganando el respeto de los equipos".

Pero el afán perfeccionista del técnico ourensano va mucho más allá que perder por la mínima ante el líder y por ello reconoce que "aunque sabemos que competimos ante cualquiera nos falta un poquito para sacar adelante partidos como los de Benavente o Narón, y eso que nos falta quizá sea un poco más de autoridad".

A mayores, le gustó mucho "el ambiente en la grada. Este equipo contagia a la gente y es el primer paso para que el fútbol sala ourensano pueda soñar en el futuro con llegar todavía un poco más alto".


Buscando ilusión


El Tres Cuñados sigue de lleno en la lucha por la tercera plaza pero al equipo le está costando despertar. "Si no estamos al 300 por cien sufrimos y yo soy el primero al que le está costando llegar a ese nivel. Después de lo que llevamos trabajado no merecemos terminar mal esta temporada y nos quedan por delante objetivos bonitos como es el partido de cuartos de final de Copa Xunta ante Noia y luchar por los puestos de Copa de España, que no tenemos lejos. Habrá que modificar el modelo de juego o lo que sea, pero necesitamos meter ilusión al grupo", señala Xocas Miranda, el entrenador del equipo.

Te puede interesar