FÚTBOL SALA MASCULINO

Tres Cuñados, toca definir por qué luchar

Tres Cuñados
photo_camera El Tres Cuñados celebra un gol en Calabagueiros.

Tres Cuñados y Sala Ourense buscan su sitio en una categoría en la que Benavente y Guardo siguen siendo dominadores

La segunda vuelta ya camina a toda velocidad en la Segunda B tras la vuelta de vacaciones. Benavente (42 puntos) y Guardo (41) se encuentran en su particular lucha por el título liguero, Narón mira a ambos desde la distancia (34 puntos) y a partir de ahí todos los demás. Después de ganar al Albense, el Tres Cuñados se ha situado sexto con 28 puntos, y el Sala Ourense, que cayó en Narón por la mínima (3-1), está un punto y un puesto por detrás de los valdeorreses.

Para los conjuntos ourensanos ha llegado el momento de posicionarse. El Tres Cuñados ya se ha puesto deberes, luchar por la tercera plaza, que da acceso a disputar la Copa del Rey, competición que ya disfrutaron hace unos meses. En el Sala Ourense se conforman con algo menos, la permanencia, pero la realidad clasificatoria dice que puede optar a algo más, aunque sin exigencias.

En Calabagueiros están contentos después de que el Tres Cuñados regresara a la senda del triunfo. Lejos queda el tramo en el que el equipo valdeorrés lideraba la competición y borrado el sueño de luchar por el título el tercer puesto tampoco es un objetivo a desechar. "A priori tenemos ahora un calendario más asequible que nuestros rivales y no podemos desaprovechar la oportunidad. Narón, por ejemplo, que es el tercero, nos lleva seis puntos y tiene que venir a nuestra cancha. Es más un asunto nuestro, una cuestión de recuperar sensaciones, que cualquier otra cosa y por ello empezar a ganar es la mejor fórmula", afirma Xocas Miranda, técnico del Tres Cuñados.

El Sala Ourense perdió la pasada jornada una buena ocasión de acercarse a esa tercera plaza que anhelan en O Barco pero desde el equipo ourensano no quieren olvidar que "el objetivo inicial era la salvación. Después de una primera vuelta excelente, el colchón con el descenso es enorme, pero lo primero que queremos es asegurar nuestra continuidad aquí y después ya intentaremos saber cuál es nuestro sitio en la categoría. Hasta ahora hemos sido competitivos y lo seguiremos siendo, y si podemos terminar cuartos o quintos no vamos a dejarnos ir", destaca el entrenador, Kike García.


Benavente y Leis


El domingo hay partidazo en Os Remedios. El Sala Ourense recibe desde las 12:00 horas al líder Benavente. "Es un equipo con mayúsculas. El bloque, su fortaleza física y lo trabajado que está le convierten en el mejor de la categoría por delante de Guardo, hecho más con individualidades", destaca Kike García. El Tres Cuñados, por su parte, visita el sábado al Leis.

Te puede interesar