FÚTBOL - TERCERA

Currás, entrenador de la UD Ourense: ¿Por qué no vamos a soñar?

El técnico de la UD Ourense, Fernando Currás, sabe lo mucho que les cuesta ganar pero espera mantener el nivel hasta final de temporada

El técnico rojillo Fernando Currás, durante un partido de su equipo (MARTIÑO PINAL).
El técnico rojillo Fernando Currás, durante un partido de su equipo (MARTIÑO PINAL).
Currás, entrenador de la UD Ourense: ¿Por qué no vamos a soñar?

Muy pocos podían pensar a comienzo de la temporada que en la jornada 22 la UD Ourense iba a tener la salvación conseguida en su primer año en Tercera. Llegado este momento, y con 16 jornadas todavía por delante, el equipo rojillo puede aspirar a todo. Además sus números asustan. Solo ha perdido un partido y es junto al líder Racing de Ferrol, el equipo menos goleado de la liga. A nada que mantenga la línea de hasta ahora, la promoción estaría asegurada. Algo impensable.

El técnico Fernando Currás sostiene que la base de todos estos éxitos es el equipo. Afirma sin vacilar que "el trabajo de este equipo es brutal. Una de las decisiones más complicadas que tengo que tomar es hacer la lista de convocados y tener que dejar a gente fuera, ya que me lo ponen muy difícil. Esa es una de las claves, el buen rendimiento de todo el grupo".

Y va más lejos afirmando que "no me cansaré de decirlo y no lo hago como tópico, es que es la verdad. Tenemos una de las plantillas más competitivas de Tercera. A lo mejor no es de las más glamourosas, pero sí la que más compite. Y eso es algo que tenemos que seguir alimentando y cuidando. Es clave".

Y no quiere olvidarse de un detalle que considera muy importante, la afición. "Hay una evidencia muy clara, jugamos con uno más desde el minuto cero y eso es un plus fundamental para el equipo. Mientras exista esa comunión tenemos que seguir peleando y aprovechándolo para estar a la altura de este equipo".


"Son muchísimos puntos"


A estas alturas de competición, solo el líder Racing de Ferrol y el potente Bergantiños le superan en puntuación. 45 puntos suman los rojillos y como bien reconoce Currás "son muchísimos puntos. Sabemos que queda mucha liga todavía y que esto es muy largo, pero son muchos puntos los que llevamos". Y llegados a este momento, reconoce que "este club nació de un sentimiento y de un sueño, así que llegados a este punto ¿por qué no vamos a soñar?. Otra cosa es la realidad ,que al final te va poniendo en tu sitio pero, por el momento, seguimos estando ahí".

Y reconoce que con esta situación "es difícil no sacar pecho y presumir de los puntos que tenemos. Es cierto que a veces te lo pide el corazón, pero también sabes que debes ser cauto. Ver el fútbol desde otra perspectiva y ver que la realidad te dice que lo importante es lo que viene para poder seguir darle forma a este sueño".

Y finaliza con un aviso a navegentes. "Creo que alguien tiene que valorar lo que estamos haciendo y debe de valorarlo. El ejemplo que dimos a la sociedad ourensana en este derbi es que la gente quiere fútbol y que este deporte aporta mucho más que los tres puntos de un partido y tiene beneficios más allá de los resultados" sentenció.