El 'D3safío 42 Ourense' arranca en el Ribeiro

photo_camera Uno de los participantes recoge su camiseta ayer por la tarde en Ribadavia (JOSÉ PAZ)

La primera carrera dará la salida a las 10,00 horas y la segunda, por la tarde en la Ribeira Sacra

La primera edición del 'D3safío 42 Ourense' empieza esta mañana (10,00 horas) en la Alameda de Ribadavia. Dos jornadas, tres carreras y 42 kilómetros, una maratón, a completar.

Más de 200 corredores inscritos para una prueba que aspira a ser de referencia en el running autonómico. Todo listo para su bautismo.

"Lo que falta es que lleguen los corredores. Incluso la previsión meteorológica ha mejorado. Estamos preparados para empezar", asegura el organizador, Jota Rey.

La carrera de O Ribeiro será la que estrene el 'D3safío'. Leiro, San Cristovo, Beade o Castrelo de Miño serán algunos de los puntos de paso de la carrera. 21.975 metros de recorrido con asfalto, tierra, pavés, escaleras... "Los atletas ya sabían que se lo íbamos a poner complicado", comenta Rey.

La zona más complicada será a la altura de San Cristovo, cuando los atletas tengan que tomar una pista de tierra y que los llevará hasta la zona urbana de Ribadavia. El barrio judío elegirá el ganador de la primera carrera, con meta en la Praza Maior.

"La llegada será preciosa, en un lugar inmejorable y la zona fluvial de A Veronza también será un punto de paso espectacular", adelanta el organizador de la carrera.



La Ribeira Sacra

Los atletas que están apuntados al 'D3safío' tendrán poco tiempo de descanso y la organización pone a su disposición el pabellón de Luintra para facilitárselo. Bebidas y fruta para reponer fuerzas antes de la segunda carrera del día.

La Ribeira Sacra toma el relevo: "Es una carrera durísima pero espectacular". La salida está fijada a las siete de la tarde en Luintra. 11.975 metros es la distancia a completar. "La salida está fijada para esa hora pero los días están siendo oscuros y hablaremos con los atletas por si prefiriesen adelantar media hora la salida. Inicialmente no habrá cambio", avisa Rey.

Lo más complicado de la carrera está al inicio: "Los siete primeros kilómetros son de continúas subidas y bajadas. Además hay una zona especialmente complicada que tiene un kilómetro de subida que es en tierra". Una carrera que pasará por Luintra, Nogueira, Liñares, Fontefría, Pacios y Mundin, todos dentro del concello de Nogueira de Ramuín.

"Lo atletas deben tener cuidado porque esta es una carrera dura y además llegarán ya con 21 kilómetros en las piernas de la carrera anterior. La recomendación que les haría es que dosifiquen. Que tengan cuidado porque esta zona te puede dejar tirado si te vacías antes de tiempo", insiste Jota Rey.

Ya de noche se bajará el telón a la primera de las dos jornadas del 'D3safío'. 32 kilómetros estarán completados. Aún quedarán para mañana los diez últimos ya en Ourense ciudad y en el paseo fluvial del Miño.

Te puede interesar