GIMNASIA ACROBÁTICA

Dani Pérez, cuarto en el Mundial

El gimnasta ourensano repitió el puesto logrado hace dos años en Dinamarca en la modalidad de doble minitramp

Daniel Pérez.
Daniel Pérez.
Dani Pérez, cuarto en el Mundial

Daniel Pérez se quedó una vez más cerca de las medallas en una prueba de máximo nivel internacional. El gimnasta ourensano firmó un Mundial extraordinario y acabó cuarto en la prueba absoluta del doble minitramp, el mismo puesto que consiguió hace dos años en Dinamarca.
"Es lo mejor que tiene Daniel, que siempre está ahí, que en todas las competiciones está muy arriba y lleva haciéndolo ya muchos años", aseguraba orgullosa su entrenadora, Isaura Hermida.

Un mensaje muy similar al del seleccionador nacional, el pontevedrés Pablo Hinojar: "Estamos muy contentos. Lo más complicado es estar siempre a este nivel y Daniel lo está consiguiendo".

Esta vez fue en Sofía (Bulgaría) fue donde Daniel Pérez se ratificó en la élite de este deporte, de la gimnasia acrobática. El represente del Club Ximnasia Burgas y del Ximnasia Pontevedra pasó a la final con la segunda mejor marcar y ayer acabó cuarto.
La final la disputaban los ocho mejores gimnastas y cada uno de ellos tenía que realizar dos pases con la dificultad de no poder repetir ningún ejercicio de la ronda de clasificación. 

En el primer ejercicio, Daniel Pérez eligió un trifflis carpado con triple agrupado. Un ejercicio con una dificultad de 10,4 y con el que consiguió una ejecución de 28,2.

Tras el primer pase Daniel Pérez era cuarto. Y esa fue también su posición en el segundo ejercicio y la total. Con un trifflis agrupado con full in full out, de 9,5 de dificultad, consiguió una puntuación de 27,8 para un total de 74,7.

"Otras veces me fui un poco descontento porque pensaba que había podido hacer algo más, pero esta vez no. He hecho lo que tenía que hacer y ha llegado para ser cuarto, que está muy bien. Me voy del Mundial muy contento", decía desde Sofia el ourensano Daniel Pérez.

El gimnasta ruso Mikhail Zalomin conquistó la medalla de oro (78.8) al acabar por delante del estadounidense Austin Nacey (78.3) y el también ruso Aleksandr Odintsov (76,9). Solo ellos pudieron superar a Daniel Pérez en el mundial absoluto.