FÚTBOL | PREFERENTE

David Rivo: "La meta es la salvación"

_mtp0822_result
photo_camera El técnico del Velle, David Rivo, antes de empezar el derbi que enfrentó a su equipo en A Moreira al conjunto del Antela.

David Rivo, entrenador del Velle, analiza la situación de su equipo tras el regreso doce años después a la Preferente

El Velle regresó a la Preferente Galicia Grupo Sur después de doce años. Uno de los artífices del éxito es el entrenador David Rivo Iglesias, que este año cumple la cuarta temporada al frente del equipo del Monte da Aira.

Los comienzos están siendo complicados, aunque es algo que el seno del club tenían asumido desde que decidieron dar el salto. Esta última jornada el equipo cogió algo de aire con la victoria conseguida en el derbi de A Moreira ante el Antela, pero casi sin tiempo a poder disfrutarla porque ya piensa en el próximo domingo, donde tendrán otro duelo directo, y de nuevo como visitante, esta vez en Os Carrís ante el Barbadás de Juanjo Vilachá.

Sobre la última cita, el técnico Rivo reconoce que "no hicimos un buen partido, sobre todo en la primera parte. Incluso me atrevería a decir que fue el peor de la temporada pero al final conseguimos la victoria. Son las cosas que tiene el fútbol. Recuerdo que contra Sanxenxo, Estradense o Grove merecimos mucho más, sin embargo fue en Xinzo donde ganamos". 

Es la primera vez que Rivo entrena en una categoría que ve "muy igualada y en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Casi todos los partidos son muy equilibrados y se deciden por pequeños detalles y sobre todo por la experiencia de determinados jugadores, que es algo que nos falta a nosotros". Y va más lejos, "no somos inferiores a nadie pero en una categoría tan apretada nos falta cogerle el aire, que espero que con el paso de las jornadas lo vayamos consiguiendo".

El comienzo de temporada no ha sido muy bueno pero el técnico del Velle espera que su equipo vaya a más. "Una cosa sí tengo clara y es que a ilusión no nos va a superar nadie. Tenemos todos claro dónde estamos y sabemos que nuestro objetivo es sumar puntos para intentar mantener la categoría".


Dejar la puerta a cero


Y para eso considera el entrenador del Velle que es fundamental "corregir uno de los problemas que más nos están lastrando. No podemos encajar gol en todos los partidos, así es muy complicado sacarlos adelante. Además, en la mayoría de los casos son errores que cometemos nosotros. Es algo que debemos evitar". 

David Rivo casi no tuvo tiempo para disfrutar la segunda victoria de la temporada ante el Antela pues ya empezó a preparar el derbi de Os Carrís ante el Barbadás. "Será otra guerra, pero muy diferente a la de A Moreira. El Barbadás es un muy buen equipo, con grandes jugadores y que va a pelear por el ascenso". Pero también tiene claro que "el campo seguro que va a igualar mucho el partido. Ahora, si queremos sacar algo positivo tenemos que saber que tenemos que estar muy enchufados y concentrados y no cometer errores", finalizo.

Te puede interesar