FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

De Paz, el último en llegar al Ourense CF

El Ourense CF apuntala el centro del campo con la incorparación del jugador procedente del filial del Celta de Vigo

El nuevo futbolista del Ourense CF.
El nuevo futbolista del Ourense CF.
De Paz, el último en llegar al Ourense CF

A pesar de que la liga comenzó hace casi un mes, el Ourense CF sigue realizando fichajes para acabar de confeccionar una plantilla de garantías para competir en el año del regreso a Tercera División.

El último jugador en llegar al club pontino es Sergio de Paz (Ferrol, 1996). La pasada temporada jugó en Segunda B: la primera vuelta en el filial del Celta, y el segundo tramo del curso lo disputó en el Rácing de Ferrol.

Este verano regresó a la disciplina olívica y una vez finalizada la pretemporada se desvinculó del equipo celeste. Ahora llega al Ourense CF con la ilusión de cuajar una gran temporada y hacer olvidar las lesiones que sufrió la campaña pasada.

El reciente fichaje del Ourense CF se formó en las categorías inferiores del Rácing de Ferrol, sus buenas actuaciones jugando como extremo hicieron que el Celta lo fichara para el equipo juvenil.

En la base del conjunto olívico comenzó a jugar como lateral, posición que mantuvo cuando el pasado invierno regresó a la disciplina del equipo ferrolano.

Jugador polivalente

El fichaje pontino puede jugar en varias posiciones: como lateral, central, extremo y medio centro.

En su época como jugador de las categorías inferiores del equipo departamental se desenvolvía en la zona de ataque, por lo que pese a retrasar su posición, se puede considerar que es un lateral con una vocación claramente ofensiva.

Además, también puede actuar en el mediocampo, tanto en las bandas como de pivote, aunque normalmente se desenvuelve tirado hacia un costado.

Previsiblemente el técnico FranJusto lo utilizará para el centro del campo. En la zona defensiva hay numerosos jugadores, más aún, con la llegada recientemente de David Antón. En cambio, la zona de creación ha quedado debilitada con la marcha de Brais.

Con este fichaje el Ourense CF da por cerrada la plantilla, salvo algún contratiempo de última hora. Cabe resaltar que el mercado en Tercera finaliza el 31 de enero.

Fran Justo

El técnico del Ourense CF destaca la polivalencia del jugador ferrolano: "Sergio es un futbolista joven, con experiencia en Segunda División B, que nos puede ofrecer diferentes variantes al poder jugar en diferentes posiciones. Nos puede ayudar tanto en la parcela defensiva como en el centro del campo, se mueve tanto en banda como por dentro".

"Su incorporación viene a apuntalar una plantilla que en las últimas fechas sufrió las bajas de Brais (fichó por el Lalín) y Yago (lesión de gravedad), además, aún no podemos contar con Gallas por problemas con la tramitación de la ficha", finalizó Fran Justo.