TERCERA DIVISIÓN

Portela: "Debemos apretar los dientes"

OURENSE. 24.09.2017 ESPIÑEDO. ENCUENTRO ARENTEIRO - NOIA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Portela en un partido con el Arenteiro.

El defensa del Arenteiro Daniel Portela, uno de los más experimentados, piensa que "la salvación pasará por los partidos que juegan en Espiñedo" 

Es una de las voces autorizadas del vestuario del Arenteiro y uno de los jugadores con más experiencia. Daniel Portela Iglesias (12-07-86) recaló esta temporada en el equipo verde, luego de muchas temporadas en Segunda B y Tercera División. Se muestra satisfecho de su rendimiento pero no con el del equipo, del que confía ciegamente en que se salvará.

Daniel Portela, como muchos chavales, comenzó su andadura en el fútbol en los benjamines del Pabellón, donde estuvo hasta la División de Honor Juvenil.

Tras dejar la disciplina pabellonista se enroló en CD Ourense, donde entrenaba con el primer equipo y jugaba con el filial en Preferente. Una época inolvidable para él. "Teníamos un equipazo, logramos el ascenso a Tercera y ganamos la Copa Diputación al Verín. Recuerdo que el entrenador era Romero y en la plantilla estaban jugadores como Macía, Manu, Borja Yebra, Noguerol, Josu, Juan Banana, Rafita o David Soares entre otros". Una plantilla en la que muchos llegaron al primer equipo y en el que Manu, el eterno capitán del Lugo, ahora en el Elche, fue el que más lejos llegó.

Luego nueve temporadas en el primer equipo que dan para muchos recuerdos. Portela se queda con dos. El primero el día de su debut: "Fue muy curioso y me acuerdo perfectamente. Fue ante el Las Palmas en las islas y perdimos el equipaje en Madrid. El partido estaba para las doce de la mañana y tuvo que retrasarse hasta las ocho. Empatamos a un gol y yo entré en los minutos finales". El segundo fue el ascenso a Segunda B ante el Laudio con el campo de O Couto lleno hasta la bandera. "Aunque fue un momento inolvidable, la pena es que esa temporada rompí los ligamentos cruzados de la rodilla y no volví a jugar desde Octubre"

Tras dejar el Ourense, dos temporadas en el Compostela en Segunda B y una en Pontevedra, donde jugó fase de acenso a Segunda A. Todo antes de llegar a Carballiño. "Tenía ganas de volver a casa. El año pasado terminé muy cansado mentalmente y el Arenteiro y Manel Vázquez pusieron mucho interés y me decidí a dar el paso, pese a tener ofertas de Segunda B".

Ahora defiende la camiseta verde y muy satisfecho. "Creo que a nivel personal estoy haciendo una buena temporada, con continuidad y sin lesiones. La pena es el rendimiento del equipo que ahora estamos en una mala racha"

Un conjunto que empezó como un tiro y que se fue desinflando. Portela lo analiza, "La primera vuelta fue espectacular, con dos meses muy buenos. Ahora nos falta la suerte que tuvimos en esos momentos. Llevamos mes y medio jugando bien, pero nos falta experiencia, somos un recién ascendido y esta liga es muy complicada".

Aunque el defensa lo ve con optimismo. "Pese a la racha negativa, aún tenemos seis equipos por debajo. Pero eso no nos vale. Además, están los arrastres, pero nosotros tenemos que apretar los dientes y sacando los partidos de Espiñedo, que con el apoyo del público lo vamos a lograr, nos salvaremos".


Los datos de la Tercera División


GráficosPepe

Te puede interesar