FÚTBOL | CHAMPIONS LEAGUE

Un debut de Champions para Jaime Noguerol

_MG_1627_result
photo_camera Jaime Noguerol presiona a Veranyan, jugador del Alashkert armenio.

El Don Denis Santa Coloma del verinense empató sin goles en la primera previa ante los armenios del Alashkert

El verinense Jaime Noguerol cumplió el sueño de buena parte de los futbolistas, debutar en la Liga de Campeones. Por el momento es solo la primera fase previa y aunque tarea muy complicada quién sabe si su equipo puede avanzar rondas en la mejor competición de clubes del mundo.

Ayer se disputó en el Estadi Comunal de Andorra el partido de ida de la primera previa entre el FC Don Denis Santa Coloma, con el que Jaime Noguerol fue campeón de la Liga de Andorra la pasada temporada, y el Alashkert armenio. El resultado, con empate sin goles, deja abierta la eliminatoria para la vuelta, que se disputa en Armenia el próximo martes.

El encuentro estuvo muy vivo aunque ninguno de los equipos logró llevar el peso. Así, las llegadas a la portería rival fueron mínimas. Los andorranos tuvieron un par de aproximaciones con peligro aunque ninguna de ellas se tradujo en opción clara de gol. Los armenios tampoco llegaron. Un error en la zaga del Santa Coloma fue la mejor ocasión visitante.

Jaime Conde Noguerol, que entró en el minuto 61 en sustitución de Rebés, estaba satisfecho con su aportación al equipo y con el trabajo de sus compañeros: "Estuvo bien, no encajamos en casa y eso es muy importante en una eliminatoria. A priori eran el rival más fuerte de la previa y por ello enfocamos un partido defensivo para tratar de no pasar apuros atrás, y lo conseguimos. El Alashkert es un equipo muy duro, aunque no sucio, y se notaba en los choques, que iban con todo. Tuvimos un par de llegadas, aunque sin mucho peligro, y ellos tampoco llegaron con claridad, había bastante miedo".

Jaime reconoce que "uno de los motivos que me animó a fichar aquí fue para jugar partidos de este tipo, por eso estoy contento. Es cierto que al final es un partido más pero la experiencia (aún sin himno ni banderola de la Champions League) fue sensacional".

Odisea para la vuelta

La vuelta se disputa el martes pero las malas conexiones con Armenia obligan a hacer tres expediciones. "Me toca ir en la primera, el sábado", sonríe Jaime, aunque ya está deseando que llegue el partido. "Su campo es mucho más amplio, seguro que tocará sufrir, pero la presión es para ellos, son los favoritos y un empate con gol nos clasifica".

Te puede interesar