FÚTBOL SALA FEMENINO

Debut ante Rusia para la España de Vane Barberá

<p></p>
photo_camera Barberá, portera del Envialia, golpea la pelota en Os Remedios.

La portera del Envialia y capitana de la selección analiza el Torneo 4 Naciones que arranca en Alcázar de San Juan

Esta tarde se pone en marcha el Torneo Cuatro Naciones de fútbol sala femenino. En el viejo continente se espera que después de la 'espantada' italiana que dejó a este deporte sin Torneo Mundial 2016 el evento que se disputa hasta el sábado en Ciudad Real sea el germen del futuro Campeonato de Europa.

En la ciudad manchega se reúnen las tres mejores selecciones del panorama actual europeo (España, Portugal y Rusia), y les acompaña ña selección del país que más dinero está poniendo sobre la mesa para fichar a jugadoras (Italia). El cartel es de auténtico lujo.

Vanesa Barberá supone la representación 'ourensana' en la cita internacional después de que Vanessa Sotelo, jugadora del Alcorcón FSF, tuviera que abandonar anteayer la concentración de la selección debido a una lesión. La portera del Envialia analiza el torneo que arranca esta tarde en tierras manchegas con el duelo entre Italia y Portugal (18,00 horas, pabellón Antonio Díaz Miguel). El debut del combinado nacional llegará a las 20,15 horas, con Rusia como oponente: "El torneo tiene muy buena pinta porque a día de hoy Portugal, Rusia y nosotras somos tres de las mejores selecciones del mundo. Que se junten selecciones así en un mismo torneo es todo un lujo. Las sensaciones que tenemos son muy buenas, tanto por el trabajo que llevamos realizado en la concentración estos días como en el resto de la preparación, incluidos los partidos que disputamos antes de llegar aquí", afirma Vanessa Barberá, guardameta del Ourense Envialia y de la selección española de fútbol sala.

"¿Tan buenas como para ganar a Brasil? Es cierto que ya estuvimos varias veces muy cerca de ganarle, incluso el año pasado en la semifinal del Torneo Mundial hubo muchos minutos en los que estuvimos mejor que ellas, pero está claro que tienen un potencial enorme. No sé si en este momento podríamos ganarles pero las sensaciones son inmejorables", añade Barberá.

La subcampeona mundial

España debuta en el Torneo Cuatro Naciones ante Rusia, actual subcampeona del mundo, en lo que Vane Barberá reconoce "será un partido muy complicado. Fisicamente es una selección muy fuerte y tacticamente son muy disciplinadas. Creo que será muy importante ponerse por delante en el marcador ya que si son ellas será muy difícil superarlas, como ya demostraron en el Torneo Mundial. Tenemos que tratar de llevar la iniciativa, tanto en el juego como sobre todo en el marcador".

Del resto de enfrentamientos en este torneo, la capitana de la selección española asegura que "a Portugal no la vamos a descubrir, ya fue subcampeona del mundo y es una de las grandes. Italia es la más desconocida aunque tenemos compañeras de selección que están jugando en su liga y algo nos van contando". Pero eso será otra historia ya que hoy toca cita ante Rusia.

Te puede interesar