POLIDEPORTIVO

El deporte local se va de campus

Las actividades formativas, una docena solo esta semana, tomaron el relevo a la recién finalizada competición oficial

Imágenes de algunos de los Campus que se celebran en Ourense.
Imágenes de algunos de los Campus que se celebran en Ourense.
El deporte local se va de campus

Cinco campus de fútbol, dos de baloncesto y uno de gimnasia, bádminton, fútbol sala, voleibol y hockey. Total, una docena. Esta es la oferta de campus para los jóvenes ourensanos, pero ojo, no en todo el verano, solo esta semana. Ya no hay excusa para no seguir haciendo deporte una vez concluida la temporada oficial. 

Para los deportistas, pero también para los técnicos, la oferta incluye todo el espectro del universo deporte. Pues, actividades lúdico-formativas al poder.

La Fundación Celta de Vigo es una de las entidades más activa en la provincia. Sus convenios con muchos clubes de la provincia le convierten en el "rey" de los campus en el estío ourensano. Esta semana tuvo tres actividades diferentes: en el estadio Miguel Ángel de Os Remedios en colaboración con el Pabellón CF, en Xinzo de Limia en colaboración con el Concello local y con el club EDC Xinzo, y en A Uceira (O Carballiño).

El Deporcampus se estrenó en el campo de Oira, pero el más mediático fue sin duda el que ayer finalizó en el colegio Miraflores. Borja Fernández, ex del Real Madrid y en la actualidad jugador del Real Valladolid, da nombre a una actividad que contó con 100 jóvenes y cumplió la quinta edición.

Ningún deporte quiere quedarse atrás y por ello entidades como el Club Voleibol San Martiño, el Club Athlos, el ABO, el Bosco, el Club Albor o Ociosaugal a través del Carmelitas Vedruna hacen que volei, bádminton, baloncesto, hockey o fútbol sala tampoco falten a su cita con la actividad estival.


Esto solo ha hecho empezar


Y esto no ha hecho más que comenzar. Hoy se desarrolla en Salesianos un campus para técnicos de baloncesto con un cartel de lujo: Joan Peñarroya, Diego Ocampo, Gonzalo García de Vitoria y Miguel González. Mañana arranca el II Campus de Natación Artística y para la próxima semana están previstos tres: el del Ribeiro FC y la UD Ouremse de fútbol, y el del Cidade de As Burgas de fútbol sala.


Los Campus


V Campus Base (Baloncesto)OURENSE (PABELLÓN ANEXO OS REMEDIOS). 27/06/2018. OURENSE. Campus de baloncesto infantil ABO. FOTO: ÓSCAR PINAL.

Jóvenes nacidos entre 2006 y 20012 han sido los destinatarios del Campus de Baloncesto de Base, evento que organizado por el ABO vivió la quinta edición en el anexo del pabellón de Os Remedios.

OURENSE. 28/06/2018. Campus de Voleibol de Dompa en el Polideportivo de A Carballeira. Dompa Volei

Veinte horas de trabajo en cinco jornadas. Esta ha sido la propuesta del Club Voleibol San Martiño y su Campus Dompavolei, que tuvo esta semana como epicentro el polideportivo CIFP de A Carballeira.

Celta-Pabellón

Una de las tres actividades que la Fundación Celta de Vigo organizó esta semana en la provincia, en este caso en colaboración con el Pabellón CF- ha tenido como escenario el campo Miguel Ángel.

Campus Athlos

Todo un referente nacional como Miguel Barbado se dejó ver por el II Campus Club Athlos. Los escolares tuvieron con esta actividad la oportunidad de seguir mejorando en la práctica del bádminton.

Celta-O CarballiñoA UCEIRA. O CARBALLIÑO. 28/06/2018. Campus de fútbol base masculino y femenino de la Fundación Celta en A Uceira (Carballiño). FOTO: IVÁN DACAL

El fútbol es uno de los deportes estrella en O Carballiño y los jóvenes de la comarca do Arenteiro lo demostraron acudiendo al campo de A Uceira, donde se desarrollaron cinco intensos días de actividad.

OURENSE (PABELLÓN POLIDEPORTIVO VEDRUNA). 27/06/2018. OURENSE. Campus de fútbol sala infantil del Colexio Carmelitas. FOTO: ÓSCAR PINAL.Campus Ociosaugal

Ociosaugal nunca falta a la cita. Organizó en el Vedruna, donde también hubo campus de baloncesto, el Carmelitas de Fútbol Sala, que reunió a un buen número de deportistas de entre 4 y 14 años.

Bosco Summer Campdg3am76x4ae5aua_result

Actividades en inglés con una nativa, ropa de regalo, merienda una gran fiesta final y, por supuesto, mucho baloncesto. Este ha sido el guión del Bosco Summer Camp, entre el lunes al viernes en Salesianos.

Campus Albor

El Campus de Verán del Club Hockey Albor es uno de los clásicos estos últimos años en el calendario de actividades formativas. La sexta edición se cierra hoy mismo en el campo de Mariñamansa.

DeporCampusOIRA. OURENSE. 29/06/2018. Campus del Deportivo en Ourense celebrado en las instalaciones de Oira. FOTO: IVÁN DACAL

Trabajar como un canterano del Deportivo pero en el campo de Oira. Esta ha sido la propuesta del Deportivo de La Coruña en colaboración con el Ourense CF. Cinco días de fútbol al mejor nivel.

IMG-20180625-WA0022_resultCelta-Xinzo

Más de un centenar de jóvenes futbolistas de A Limia participaron en el Campus Fundación Celta en A Moreira. Una de las actividades paralelas fue la visita a las instalaciones del Celta, en Balaídos.

I Clinic Salesianos Ourense

Hablar de Salesianos es hablar de baloncesto. Las instalaciones del cent2016011816481416114_resultro escolar son hoy escenario de la primera edición del Clinic Salesianos Ourense, que cuenta como ponentes en su nómina de técnicos a personajes de la talla de Joan Peñaroya, Diego Ocampo (en la imagen), Gonzalo García de Vitoria y Miguel González. Por la mañana, actividad entre las 10 y las 2, y por la tarde de 4 a 7.

II Campus Natación Sincronizada (Natación artística)OURENSE. 24/02/2018 Os Remedios. Torneo natacion sincronizada Base 4.  Foto: Miguel Angel

El Sincro Ourense organiza la segunda edición del Campus de Natación Artística. Será desde mañana hasta el 31 de julio (por semanas o quincenas), en horario de 9:00 a 14:00. Se impartirá técnica, diseño de bañadores y maquillaje, así como montaje de rutinas y preparación física básica, entre otros aspectos de un deporte que cada vez tiene más seguidores en Ourense.

Campus Ximnasia Xinzo de Limia

Este viernes se clausuró una nueva edición del Campus de Ximnasia que organizó la concejalía de Deportes, Educación e Xuventude de Xinzo de Limia, en colaboración con el club EDC Xinzo. Fueron 42 las deportistas que acudieron a una actividad lúdico-deportiva que tuvo como actos finales la entrega de diplomas acreditativos, así como el sorteo de regalos y las actividades en la piscina exterior.

V Campus Borja FernándezCOLEGIO MIRAFLORES. OURENSE. 28/06/2018. Campus de fútbol base de Borja Fernández en el Colegio Miraflores.  FOTO: IVÁN DACAL

Borja Fernández, el más internacional de los futbolistas que ha dado Ourense, no se ha perdido la visita al campus de fútbol que lleva su nombre. Durante cinco días el sintético del colegio Miraflores fue el epicentro de una actividad en la que participaron un centenar de jóvenes futbolistas. Borja Fernández, que acaba de lograr con el Real Valladolid el ascenso a Primera, estuvo el jueves con los niños.