FÚTBOL SALA FEMENINO

El Burgas se apunta el derbi

OURENSE. 20.12.2014. OS REMEDIOS, DERBI F SALA FEMENINO PONTE - CIDADE.  FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Iria Saeta ante una rival en una acción del derbi.

El equipo de Codeso remontó el gol inicial del Ourense Envialia con un doblete de la internacional Iria y un tanto de Sonia, para imponerse por 2-3 

El derbi ourensano de fútbol sala femenino en la máxima categoría nacional se lo llevó el Cidade de As Burgas, que ganó por 2-3 al Ourense Envialia ante una abarrotada grada de Os Remedios que presenció un partido de muy altos vuelos.

La igualdad fue la nota predominante en una primera mitad sin un dominador claro. Ni Ourense ni Burgas lograban llevar el partido a su terreno hasta que en el minuto 14 las ayer locales, el Ourense Envialia, se adelantó en el marcador. Anita se marchó de su par, centró al segundo palo e Iria, que intentó evitar el pase, introdujo el balón en su portería (1-0).

El partido continuó por los mismos derroteros hasta que en la última jugada de la primera parte llegó una acción en la que los árbitros decretaron falta sobre Iria, sanción muy protestada por las locales, que suponía doble penalti que la internacional del Burgas aprovechó para hacer el 1-1 a falta de siete segundos para el descanso.

En la continuación el partido continuó sin tener dueño. Las porteras, tanto Sarita como Ana, eran las protagonistas y nadie tomaba ventaja. Pero entonces Sonia fue la más lista de la clase, yendo al segundo palo para empujar el 1-2, en el minuto 30.

En ese momento, el Cidade de As Burgas parecía mejor asentado sobre la cancha de Os Remedios, y de esa manera logró ampliar la ventaja en el marcador. Iria recu- peró un balón en la presión y definió ante Sarita el 1-3 (minuto 34).

El arreón final

Al Ourense Envialia se le iba el partido y entonces Óscar Vivián decidió jugar de cinco. Le tocaba arriesgar y la medida no tardó demasiado en hacer el efecto deseado. Chiqui recortó distancias, con el 2-3 a falta de cuatro minutos para el final.

El Burgas estaba sufriendo pero el Ourense Envialia no consiguió aprovechar ninguna de las opciones que la ventaja numérica en el ataque le brindó y la victoria se la llevó el equipo entrenado por Manolo Codeso que se mantiene segundo, a dos puntos del líder, y con 10 de ventaja al Ourense Envialia. 

Te puede interesar