BALONCESTO | SEGUNDA DIVISIÓN

Otro derbi para el Campus masculino

El Muebles Victoria de O Barco no pudo romper la racha triunfal de los universitarios, que se alarga seis jornadas

Otro derbi para el Campus masculino

La jornada de Segunda división masculina volvió a vivir un derbi entre equipos ourensanos, en esta ocasión con el Campus Ourense como anfitrión del partido que disputaron ante el Muebles Victoria de O Barco.

Un encuentro en el que el conjunto universitario, líder invicto de la competición, alargó una semana más su racha con un triunfo ante un combativo conjunto valdeorrés, que demostró que a pesar de la abultada derrota (76-55) y de encajar su cuarta derrota consecutiva han crecido como equipo y compiten a buen nivel.

Héctor Paradela (Campus) y José Luis Gómez (Muebles Victoria) fueron los máximos anotadores del partido, con 22 y 18 puntos.

El próximo fin de semana, el Campus de Pacreu recibe en el pabellón universitario al segundo clasificado de Segunda, el Meco de O Grove.

El Allariz de Augusto Estévez, por su parte, cayó ante el Porriño a domicilio, por un ajustado 64-59.

En una buena remontada en el último periodo, los alaricanos estuvieron cerca de revertir dos malos primeros cuartos, pero finalmente se quedaron en la orilla.

En Segunda femenina, el Pabellón, a pesar de realizar el que fue probablemente el mejor encuentro de la temporada y recuperar el acierto de cara a la canasta, perdió en su cancha frente al Salesianos, líder de la competición, por 71-76.

El Allariz de Tito Fernández sumó un importante triunfo a domicilio ante el Seis do Nadal de Coia  (52-68) que le permite continuar como colíder de la competición autonómica una semana más.