FÚTBOL SALA

El derbi entre Sala Ourense y GRI Carballiño lo dejó todo igual

photo_camera El Carballiñés Borja salta ante Iván, del Sala Ourense que lleva la pelota. (J. PAZ)

El 1-4 del Sala Ourense al Carballiño certifica a los capitalinos como los más fuertes del grupo ante un rival que sigue en la cola

El polideportivo Paco Chao vivió el primer derbi de la temporada en la Tercera división. Sin exquisiteces pero el Sala Ourense se mostró superior al GRI Carballiño y se llevó el duelo por 1-4, resultado que lo deja todo igual ya que mantiene en lo más alto de la clasificación al conjunto capitalino y en la cola al carballiñés.

En el parquet de O Carballiño se cumplió la lógica. El mejor equipo y el más en forma no dio demasiadas opciones a un GRI que continúa sin saber lo que es ganar. "Tuvimos el partido controlado en todo momento y no necesitamos nuestra mejor versión para conseguir la victoria", aseguró Kike García, el técnico del Sala Ourense.

A pesar de la derrota, al menos al entrenador del equipo carballiñés le quedaron buenas sensaciones: "Estou máis animado porque o equipo está preto do modelo de xogo que busco. Unha vez chegue o momento no que se implemente ese modelo haberá que ver se chega para gañar partidos ou non. Eu penso que nos vai a servir", subraya Óscar Carballo.

Pero el técnico del GRI tiene otro motivo para estar contento. El experimentado Fede ya solventó el aspecto burocrático y tiene el visto bueno para tramitar la ficha, por lo que el sábado jugará. "Trátase dun xogador que será fundamental neste equipo", añade Carballo.

Donde tienen motivos de sobra para estar contentos es en el Sala Ourense. El equipo ha metido la directa y el sábado conquistó la quinta victoria consecutiva, lo que le permite empezar a abrir hueco en la cabeza: tres puntos al Coruxo, segundo clasificado, y cuatro al A Estrada y el Ribeira, tercero y cuarto; el Pazos de Borbén, campeón el año pasado, se mueve ya a seis puntos de los ourensanos. Y eso que el técnico sabe que el equipo puede y debe dar un poco más. "Defensivamente estamos muy bien, la portería funciona aunque lo que todavía nos falta es tener un poco más de acierto en el remate. Somos un equipo que siempre buscamos el balón, que siempre exponemos, a veces incluso de más y nos tiene costado algún punto, pero la verdad es que estamos demostrando que somos un equipo competitivo y aunque se trata de una categoría muy igualada con un poco más de acierto de cara al gol las cosas irán todavía mejor", añade un Kike García que para el partido del sábado (Central de Os Remedios, 17,00 horas), tendrá la baja de Guerra, con gripe, aunque recupera a Tizón y a Diego.

El GRI Carballiño, por su parte, repite en casa recibiendo el sábado a las 18,00 en el Paco Chao al Santa Isabel, séptimo con 19 puntos.

Te puede interesar