PREFERENTE SUR

Derbi desigual en O Couto

La UD Ourense, que está en puestos de ascenso a Tercera, recibe a un Nogueira que lleva diez partidos sin ganar. O Couto, 17.00 horas

La UD Ourense disputa su tercer derbi consecutivo, en esta ocasión o hará ante el Nogueira y como local.

En apenas doce días los rojillos se enfrentarán a los otros tres equipos representantes del fútbol ourensano en la Preferente.

El equipo ourensanista recibe en O Couto al conjunto de Abel Afonso después de ganar 0-1 al Bande y situarse en los puestos de ascenso.

Mientras, el equipo de A Tella llega al encuentro tras sufrir ocho derrotas en los últimos diez partidos. Ahora bien, en este tipo de partidos las fuerzas se igualan y de poco valen las estadísticas. Ambos equipos se conocen a la perfección, por lo que presumiblemente se verá un partido muy disputado y trabado.

Pese a la mala racha del conjunto de Luintra, el técnico unionista, Fernando Currás, no quiere sorpresas: "El Nogueira es un buen equipo, están pasando por un mal momento, por lo que está prohibido cualquier tipo de relajación, de nada vale ganar en Bande si luego no somos capaces de sacar los tres puntos en nuestro campo".

Asimismo, el entrenador rojillo apunta como una de las claves del derbi "conseguir que el ritmo del juego sea alto. Para poder sacar el partido adelante tenemos que tener paciencia, fluidez en las jugadas y mover el balón con rapidez".

El entrenador de Esgos destaca también la buena predisposición de toda la plantilla: "Es una maravilla poder entrenar cuatro días a la semana a estos jugadores, la implicación es máxima y cada semana se me hace más complicado confeccionar la convocatoria".

Con respecto a las lesiones, Xurxo cada vez está mejor de sus problemas musculares, está semana ya ha empezado a trotar. Omar ya está casi recuperado de sus problemas en la rodilla y podría entrar en la convocatoria. Finalmente, Julio Martínez y Josu están "tocados", aunque Currás confíen en que estén en condiciones para el partido de hoy.

Dorribo y Prada dejan el Nogueira

Si la semana pasada el equipo de A Tella anunciaba los fichajes de Andrés, Brayan y Jose Javier, este viernes se confirmaban las bajas del meta Dorribo y del polivalente Miguel Prada. Además, no se descarta que en los próximos días continúen los movimientos en la plantilla afiladora.

En relación al partido contra la UD Ourense, el técnico del Nogueira, Abel Afonso, afirma que " la clave del derbi en O Couto pasa por ser competitivos los 90 minutos, no llega con hacer 80 minutos buenos, si en 10 minutos nos vamos del encuentro. Para poder conseguir sacar algo positivo tenemos que estar muy juntos en defensa, no dejar huecos e intentar que la UDO no juegue fácil y que sus jugadores no estén cómodos en el terreno de juego. Hemos completado una buena semana de entrenamientos, espero que el trabajo realizado se vea reflejado en el campo".

En el capítulo de bajas para el derbi, Abel Afonso, no podrá contar con Gabriel, que tiene un esguince de rodilla, con Choco, por motivos personales, y con Bruno (debido al acuerdo al que llegaron ambos clubes para que los unionistas le dieran la baja). Quien finalmente será de la partida es Roberto, una vez superada la contractura que había sufrido el pasado domingo en el partido contra el Valladares.

Tras varias semanas de ausencia, el lateral Peli regresa a la convocatoria tras recuperarse de una lesión muscular.

Derbi solidario

La UD Ourense colaborará un año más con la asociación juvenil Amencer en la recogida de alimentos no perecederos (dentro de la campaña Operación Quilo) que la asociación salesiana distribuye entre las personas más necesitadas. Los aficionados que acudan al campo de O Couto podrán depositar los alimentos no perecederos en los puertas de acceso al estadio. También se habilitarán unas huchas para que las personas puedan realizar sus donativos.

O Couto, 17.00 horas

Te puede interesar